Tres heridos en el segundo encierro

| Pamplona |

Valorar:
preload
Un toro colorado descolgado ha creado repetidos momentos de peligro y emoción en el segundo encierro de los sanfermines 2011.

Un toro colorado descolgado ha creado repetidos momentos de peligro y emoción en el segundo encierro de los sanfermines 2011.

08-07-2011 | Efe

Un joven australiano de 24 años ha resultado corneado en la cara interna del muslo derecho en el segundo encierro de los Sanfermines 2011, en el que un corredor estadounidense ha recibido un puntazo en la pierna y otros seis han tenido que ser atendidos de diversas contusiones y traumatismos.

Según el parte médico facilitado por el gerente del Complejo Hospitalario de Navarra, Fernando Boneta, el joven australiano, que ha sido alcanzado en la plaza de toros por un astado que ha quedado rezagado en el encierro, presenta una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho que afecta a la vena safena.

El pronóstico del joven, que ha sido atendido en la enfermería del coso pamplonés, es grave.

Desde el callejón de Telefónica ha sido trasladado al antiguo Hospital Virgen del Camino un estadounidense de 21 años con un puntazo en la pierna derecha, con carácter leve.

A ese centro hospitalario ha sido conducido también un norteamericano de 21 años, identificado como S.R.R., que ha sufrido un traumatismo en la cara en el tramo de Estafeta.

Asimismo han sido trasladados a este hospital E.B. de 21 años, de Birmingham (Reino Unido), con un traumatismo craneoencefálico, y el australiano J.L. de 25 años, que ha sufrido una luxación en el hombro derecho de carácter leve en el tramo de Telefónica.

En el antiguo Hospital de Navarra han sido atendidos M.M., de 23 años de Roma (Italia) que ha sufrido una contusión dorsal leve en Mercaderes y un vecino de Huarte (Navarra) de 35 años R.C.S. que presentaba un traumatismo lumbar de pronóstico leve.

Además un hombre ha sido conducido al ambulatorio doctor San Martin con un traumatismo maxilofacial leve, quien tras ser atendido ha abandonado el centro.

De los cuatro heridos en el encierro de ayer permanece en observación un corredor de Benavente (Zamora), J.L.N.A., que presentaba fracturas costales y en la escápula, quien va a ser trasladado a planta de cirugía torácica.

Por lo demás Boneta ha comentado que la noche ha transcurrido con normalidad, aunque otra persona ha sufrido fracturas costales y del húmero izquierdo al saltar desde la fuente de Navarrería.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.