El alero estadounidense del Cajasol, Tariq Kirksay, controla el balón ante Pete Mickeal, alero estadounidense del Regal FC Barcelona.

TW
0

BARCELONA 77
CAJASOL 72

BARCELONA (20+17+22+18): Rubio (5), Navarro (15), Mickeal (14), Lorbek (10) N'Dong (4) -cinco inicial- Basile (3), Lakovic (12), Morris (6), Grimau (2), Vázquez (6).
CAJASOL (24+13+12+23): Calloway (12), Ellis (7), Kirskay (15), Triguero (4), Savanovic (11), -cinco inicial- Miso (3), Rey (0), Douglas (11), Radenovic (8), Satoransky (1).
Àrbitros: De la Maza, Redondo y García González. Sin eliminados.
El Barcelona tuvo que esforzarse para cumplir con su papel de favorito y ganar (77-72) en los cuartos de final de la Copa a un Cajasol que jugó sin complejos, pero que se tuvo que rendir en la segunda parte ante el rodillo azulgrana, dejando al mallorquín Joan Sastre sin opción al título.
El partido empezó por donde se suponía: dos canastas de Navarro, pero pronto se vio que los sevillanos no venían de comparsas. Con tres triples seguidos remontaron el marcador y se pusieron cinco arriba. El supuesto equipo «defensivo» le había metido trece puntos al Barça en cinco minutos.
Tras el descanso el juego se espesó. Poco a poco el Barça se destacó, con Mickeal de anotador, aunque lo más bonito fue un robo seguido de una canasta de jugón a aro pasado de Ricky. Plaza pidió tiempo muerto con 49-42 porque su equipo se había atascado en ataque. Con el inmenso Kirskay al frente, se acercaron a cuatro, y con un triple de Radenovic a uno, entre el jolgorio de la grada, que veía el regreso de la emoción.
Tiempo muerto de Pascual y se entraba en los últimos cinco minutos con los catalanes uno arriba. Tuvo que ser Navarro, que llevaba un tiempo desaparecido, el que desatascara el partido con un triple a tres minutos. Un bello mate de Vázquez fue el preludio al habitual rosario de faltas y tiempos muertos con el que se acabó el encuentro.