El punto de lectura fue presentado en el hospital de Manacor.

TW
0

El director general de Cultura, Pere Joan Martorell, y el director de Planificació i Financiació, Juli Fuster, presentaron ayer en el Hospital de Manacor (Mallorca) cuatro nuevos títulos de la campaña que impulsa el Govern para fomentar la lectura en los centros de salud de la comunidad, dentro de su programa del Foment de la Lectura. La iniciativa, que llegará a todos los centros hospitalarios de las Islas pretende favorecer el acceso a la lectura de pacientes y familiares.
De esta manera, la campaña, que prevé la publicación de once títulos, presentó El extraño caso del peluquero de Casanova, del escritor mallorquínJosé Carlos Llop; Les paelles salvatges, del periodista formenterés Joan Marí de la Fuente: L'amo de la gran pantalla, un libro de entrevistas dedicado al actor mallorquín Simó Andreu, y El món des dels fogons, que combina las recetas de Paquita Tomàs y su particular visión de la cocina.
Asimismo, la tercera entrega de la serie incluirá textos de la escritora mallorquina Antònia Vicens, de Miguel Dalmau y de la menorquina Esperança Camps, así como un nuevo libro entrevista, en esta ocasión dedicado al tenista Rafel Nadal.

Al alcance de todos
Estas colecciones se pueden encontrar en las salas de espera de urgencias, en las salas de hemodiálisis y en los hospitales de día de todos los Hospitales del Servicio de Salud de las Islas. La iniciativa que impulsan ambos departamentos del Govern balear y la Obra Social de Sa Nostra, tiene el objetivo de potenciar la lectura, especialmente en catalán, y mejorar la competencia y los hábitos lectores de todos los segmentos de la población de Balears.
La campaña de Foment de la Lectura quiere propiciar un cambio de tendencia del hábito lector en el ciudadano, incidiendo una vez más en la promoción de los autores de las Islas pero también en la importancia de leer.