Lewis Hamilton, en imagen de archivo.

TW
1

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren) reconoció que el español Fernando Alonso (Ferrari) será su «principal adversario», ya que ve al Ferrari como «el coche más fuerte» en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 que comenzará el próximo fin de semana.

«Dentro de McLaren los dos pilotos estamos cerca y en otros equipos personalmente creo que Fernando Alonso será mi principal adversario. Ferrari es el coche más fuerte», señaló en declaraciones a la Cadena SER.

A su vez, Hamilton admitió que el asturiano es el mejor piloto que ha conocido. «Era muy competitivo teníamos una relación muy competitiva. Es el mejor piloto junto al que he conducido», expresó.

Además, el británico habló de la polémica temporada en la que fueron compañeros en 2007. «Creo que él no era realmente feliz allí. Fue una época dura porque no es fácil tener a dos pilotos tan fieros y competitivos en el mismo equipo cuando sólo puede haber un ganador. Fue una época difícil pero me sirvió de aprendizaje y ahora creo que él está feliz en su nueva escudería», apuntó.

Por último, Hamilton se mostró muy optimista con su nuevo monoplaza para esta temporada. «Está increíble el coche, lo noto mucho mejor y más competitivo que la temporada pasada. Es una buena base a partir de la que trabajar el resto de la temporada, pero no hay que confiarse porque este año va a ser muy duro», concluyó.