TW
0

Un periodista que trató de protestar contra el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, durante una conferencia de prensa del dirigente celebrada en Roma fue agredido por el ministro de Defensa, Ignazio La Russa, que le obligó a sentarse de forma expeditiva.
Mientras el primer ministro esperaba que los redactores le trasladaran preguntas después de su conferencia de prensa sobre las elecciones regionales, Rocco Carlomagno, haciéndose pasar por un periodista independiente, le formuló su pregunta a gritos desde el fondo de la sala, sin esperar su turno.
Berlusconi se mostró molesto y calificó al periodista de «maleducado». Al insistir éste, La Russa se acercó a él, lo agarró por la solapa de su chaqueta y lo sentó de nuevo sin contemplaciones, mientras le espetaba: «¡Cállate, maleducado!».
Un poco más tarde, el periodista intentó de nuevo pedir su turno de pregunta, que se refería al jefe de Protección Civil, Guido Bertolaso, implicado en un caso de corrupción.
En ese momento, Berlusconi le preguntó su nombre antes de decirle que estaba empezando a hacerse «vulgar y ridículo», al tiempo que le espetaba: «Entiendo que esté usted tan enfadado porque por la mañana cuando se peina y se mira en el espejo se le fastidia el día». «Ésta es una rueda de prensa para los periodistas y no para los individuos como usted. Buen trabajo a todos», concluyó el dirigente.
Por otra parte, Berlusconi tildó a la izquierda italiana de «soviética», además de «antidemocrática» y «mezquina», acusándola de haber provocado la exclusión de su partido de las elecciones regionales en el Lazio (cuya capital es Roma).
Berlusconi reaccionó así a la decisión que tomó el martes la Justicia de excluir nuevamente al Pueblo de la Libertad (PDL) de las elecciones regionales a causa de las irregularidades burocráticas cometidas en la presentación de la lista electoral.
Berlusconi señaló ayer que ha sido por culpa de la izquierda, especialmente de los Radicales, a quienes acusó de obstaculizar la presentación de las listas del PDL.