Miquel Sard, hoy en los juzgados. | Jaume Morey

TW
3

Miguel Sard, presunto testaferro de Miquel Nadal, presentó ayer una confesión por escrito ante el juez instructor del 'caso Maquillaje', Juan Ignacio Lope Sola, el fiscal anticorrupción Juan Carrau y los abogados personados, en los que confirma la versión del ex conseller de Turisme sobre las circunstancias que rodearon la compra de la mitad de las acciones de la productora Vídeo U.
En ese contexto, Sard señala en su escrito: «El mismo día de la firma, 22 de noviembre de 2004, (de la adquisición del 50% del capital social de Vídeo U), Miquel Nadal, en su despacho, me entregó un sobre cerrado diciéndome que allí había 300.000 euros y que, según él, 150.000 euros correspondían para pagar su parte y los otros 150.000 euros eran la parte que pagaba Maria Antònia Munar (ex presidenta del Parlament)».
Nadal declaró en su momento ante el juez que Munar le había entregado 300.000 euros provenientes de las arcas de UM «en su coche oficial, en el trayecto entre Inca y Palma, para comprar las acciones de Vídeo U». Ayer, Sard señaló que él no abrió el sobre (que le había entregado Nadal) ni tampoco contó el dinero, «por lo que no puedo dar fe de si la cantidad que me refirió es la que verdaderamente contenía el sobre». Y añadió: «Desconozco quién organizó la operación y quién preparó y tramitó las escrituras de compraventa». Dijo, en cambio, que él no se había lucrado con esa operación y que tampoco había recibido «otro tipo de beneficio». Explicó que Nadal le había pedido si podía justificar «la salida aparente de mi patrimonio de 25.000 euros anuales hasta completar los 150.000». Según Sard, Nadal le dijo que en el momento de la firma de la escritura de compra de Vídeo U, «vendría un tal Víctor (García) en representación de Maria Antònia Munar, que firmaría la adquisición de la otra parte de las acciones y se quedaría con los correspondientes pagarés». Explicó que García le solicitó que dijese, tras el registro a Vídeo U, que él «se había enterado de la compera de acciones por mí, pero yo lo rechacé por ser totalmente falso», explicó. En su declaración ante el juez, Sard se negó a responder a las preguntas del abogado de Munar, Gabriel Garcías.