Procesión marinera en Can Pastilla

| Can Pastilla |

Valorar:
preload
El patrón de la barriada, Sant Antoni, en el momento de ser izado en el velero de época porteador «Alcatraz».

El patrón de la barriada, Sant Antoni, en el momento de ser izado en el velero de época porteador «Alcatraz».

13-06-2013 | Pere Bota

Procesión marinera en Can Pastilla por Sant Antoni.

13-06-2013 | Pere Bota

Los vecinos de Can Pastilla celebraron ayer la festividad de Sant Antoni de Pàdua, titular de la iglesia de su parroquia, Sant Antoni de la Platja. El buen tiempo acompañó durante toda la jornada, en la que feligreses y miembros de la Asociación de Vecinos de Can Pastilla que preside Poncio Bover, trabajaron en la organización de la procesión del santo.
 

A las siete y media de la tarde se inició la procesión terrestre-marítima, saliendo del templo parroquial en dirección al Club Náutico, pasando por las calles Bartomeu Riutort y Palangre. Numeroso público, entre ellos turistas extranjeros, la vieron pasar atraídos por esta manifestación religiosa, que abrió las que le van a suceder este verano de Sant Pere, Nuestra Señora del Carmen y Molinar.

Se abrió el cortejo con la participación de caballistas, a los que siguieron la banda de música Virgen del Mar, vecinos y la imagen de Sant Antoni, portada por varias señoras.

Detrás, estuvo el párroco, Salvador Cabot, y miembros de la junta de la asociación de vecinos con su presidente. Durante el recorrido se fueron turnando los vecinos para llevar a hombros la imagen. A su llegada al recinto del Club Naútico esperaba el presidente, Juan Antonio Cardona, quien depositó una ofrenda floral a la imagen de Sant Antoni.
Allí esperaba para proceder al paseo náutico del santo el velero de época Alcatraz, propiedad de Guillem Pol, que lo cede para esta especial ocasión. Una vez se hizo a la mar el Alcatraz, le acompañaron varias embarcaciones de los socios del Club Náutico, dirigiéndose hasta la pequeña islita Galera.
Una vez hubo regresado el barco porteador al club, la imagen del santo fue llevada en procesión hasta la zona denominada de ses Fontanelles. Desde allí regresaron a la parroquia, donde la imagen se devolvió a su lugar de culto sin contratiempos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.