TW
1

La privatización del servicio de agua potable sigue enfrentando al alcalde Delgado con sindicatos, partidos políticos y entidades ciudadanas de Calvià. Ayer se vivió por calles del municipio la segunda manifestación pública en los últimos meses.
Más de un centenar de personas se manifestaron ayer en la zona marítima de Santa Ponça haciendo patente su protesta por la decisión de la mayoría gobernante del PP en el Ajuntament, liderada por el alcalde, Carlos Delgado, que va a privatizar los próximos cincuenta años el servicio de agua potable en Calvià, prestado hasta el momento con eficacia y con superávit monetario anual de gestión desde la empresa pública municipal 'Calvià 2000'.
Tras la pancarta con el lema «Porque lo público es servicio y lo privado beneficio. No a la privatización de Calvià 2000», concurrieron a la manifestación de ayer representantes de los sindicatos USO, UGT, CC OO, y CGT, así como la secretaria general de Unió Mallorquina en la localidad y el concejal de ese partido en la Corporación, María José Rodríguez y Matías Cantarero, así como el portavoz municipal del PSOE, Antoni Manchado.