TW
0

El 85 por ciento de las empresas de las Islas que cuentan con más de 250 trabajadores ya disponen o están elaborando un Plan de Igualdad y Conciliación, mientras que el 15 por ciento restante están realizando los primeros contactos con la Conselleria de Treball para ponerlo en marcha.
Así lo explicó ayer el conseller de Treball i Formacio, Pere Aguiló, en la inauguración de la jornada 'Igualdat i Responsabilitat Social Empresarial: el dintintiu d´igualdat', destinada a dar a conocer a las empresas y grupos de interés el distintivo de igualdad que reciben las empresas socialmente responsables.
Además de, en las empresas grandes, en Balears ya existen 54 empresas que han elaborado e implantado un Plan de Igualdad, lo que se traduce en que en las Islas ya hay unas 19.500 personas que se benefician de medidas que tienden a equilibrar las diferencias entre hombres y mujeres.
La directora general por la Igualdad en la Ocupación del Ministerio de Igualdad, Capitolina Díaz, fue la encargada de de presentar el distintivo de igualdad en las empresas, presentada por la directora general de Responsabilitat Social Corporativa, Maria Durán.
Más de un centenar de asistentes participaron en la jornada de ayer presencialmente en Mallorca y por videoconferencia en Menorca y Eivissa.