TW
0

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha invitado formalmente al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, a participar en la cumbre de seguridad nuclear que se celebrará en Washington el 12 y el 13 de abril con el objetivo de luchar contra la amenaza del terrorismo nuclear.
Obama ha enviado a Zapatero una carta en la que le anima a asistir a una cita en la que se buscarán medidas efectivas para proteger el material nuclear «vulnerable» en todo el mundo en los próximos cuatro años y «frustrar las ambiciones de aquellos que causarían un daño impensable» al planeta.
La Casa Blanca ha invitado a alrededor de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno a esta cumbre.
Sería la segunda visita de Zapatero a Washington desde que se entrevistó con Obama en la Casa Blanca el pasado octubre, ya que apenas hace mes y medio el presidente del Gobierno viajó a la capital estadounidense para intervenir como invitado de honor en el Desayuno nacional de oración, al que también asistió el presidente de EEUU.
En la carta, Obama propone un examen sincero y abierto sobre el terrorismo nuclear para buscar un consenso internacional que proteja al mundo de las nefastas consecuencias de un acto de terrorismo nuclear.