TW
0

El Real Madrid finalizó su semana por tierras catalanas venciendo (76-82) al DKV Joventut en su vuelta a la competición doméstica después de los dos enfrentamientos ante el Regal FC Barcelona correspondientes a la Euroliga, por lo que se afianza en el segundo puesto de la ACB tras la disputa de la jornada 27.

Los de Ettore Messina --que cumplía su partido 50 al frente del banquillo madridista-- sudaron para doblegar a una 'penya' que ha mejorado de manera sustancial desde que 'Pepu' Hernández tomó las riendas. Los de Badalona se los pusieron difícil a un Real Madrid que acabó venciendo gracias al acierto que mostraron Prigioni y Bullock desde la línea de triples durante los últimos minutos de encuentro.

El Barcelona decide en los cuarenta segundos finales

El Regal Barcelona notó en exceso el esfuerzo físico y el golpe moral de su derrota del jueves ante el Real Madrid para doblegar a un luchador Fuenlabrada por 71-66, merced a un parcial de 6-0 en los últimos cuarenta segundos.

Fue determinante la aportación de Pete Mickeal, con 17 puntos el mejor de los azulgrana, así como la del hispano-argentino Leo Mainoldi, el mejor jugador del encuentro, con 19 puntos.

Por segunda vez en esta temporada, la anterior fue en la jornada vigésimo cuarta en Valladolid, Ricky Rubio no salió en el cinco inicial y Jordi Trias fue titular por vez primera en el puesto de Erazem Lorbek; dos cambios con los que, de inicio, Xavi Pascual no logró hacer reaccionar a su equipo y tampoco tener fluidez.

Los triples de Stefansson ponen grilletes al Cajasol

Los triples de Stefannson (4), secundados por la aportación de Hunter y Aguilar han puesto grilletes a las opciones del Cajasol de enmendar su traspiés de la pasada jornada, ante el Bizkaia Bilbao, y han endosado un serio «varapalo» 74-85 al equipo sevillano.

El CB Granada ha derrotado con claridad a un Cajasol que siempre fue a remolque. Un triunfo que permite al cuadro granadino seguir aspirando a terminar la Liga Regular entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.

El Power Valencia se deshace del Unicaja en la lucha por cuarto puesto

El Power Valencia logró una importante victoria ante el Unicaja por 92-87, que permite al conjunto local deshacerse de un rival directo para poder mantener la cuarta plaza que actualmente ocupa en la clasificación.

El conjunto valenciano se mostró muy superior en el primer tiempo, en el que llegó a disfrutar de una máxima renta de 17 puntos; pero la reacción de los malagueños en la segunda parte, que llegaron a ponerse a sólo 3 puntos a seis minutos del final, les obligó a una mayor exigencia para lograr el triunfo.