Exposición de Adolfo Estrada en la Fundació Coll Bardolet de Valldemossa

| Valldemossa |

Valorar:
preload
Carmen Fuster, el pintor Adolfo Estrada; Magdalena Alcover, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres; Laura Estrada, Mar Estrada y Cati Gelabert.

Carmen Fuster, el pintor Adolfo Estrada; Magdalena Alcover, el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres; Laura Estrada, Mar Estrada y Cati Gelabert.

17-05-2014 | A. Estabén
Exposición en la fundació Coll BardoletExposición en la fundació Coll BardoletExposición en la fundació Coll BardoletExposición en la fundació Coll Bardolet

La Fundació Cultural Coll Bardolet de Valldemossa acoge desde el pasado día 17 de mayo la exposición de óleos de Adolfo Estrada, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 15 de junio. A la inauguración asistieron familiares y numerosos amigos del artista entre los que se encontraban el alcalde de Valldemossa, Nadal Torres; la presidenta de la Asociación Nuevo Futuro, Carmen Fuster; el escultor David Zisman y la pintora Cati Gelabert Niell. Adolfo Estrada presenta en esta ocasión una veintena de óleos en los que demuestra una buena técnica en texturas. La influencia de Pancho Cossío se hace patente en sus primeras obras que aportan este sello intimista sereno y espiritual. El artista señaló que siente una gran preocupación por la calidad de la pintura al óleo y le da a la mujer una importancia absoluta. En dos salas se exponen sus veinte óleos, dos de ellos de gran formato, en los que aúna retratos y bodegones con figuras femeninas, que reflejan su cotidianidad. En otra sala se muestran treinta óleos más dedicados a Mallorca, de pequeño formato, entre los que no faltan alusiones a Valldemossa, el Torrent de Pareis y almendros en flor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.