Imagen del entrenamiento que realizó ayer el Real Mallorca. | Monserrat

TW
0

La temporada ha llegado a su fase decisiva y ahora un error puede ser decisivo para no cubrir los objetivos marcados. El Mallorca ha estado en Europa durante toda la temporada y ahora sería un mazazo dejarse pisar terreno por los equipos que pujan por desterrar al Mallorca de la zona europea. Los de Manzano, con 48 puntos, pueden luchar por la Champions y por la Europa League, pero también puede caer de ahí si los rivales implicados -Athletic (45), Villarreal (43) y Deportivo (42)- no fallan. Manzano incluso no descarta a Getafe (41) y Atlético (40) y es que a falta de ocho partidos hay mucho en juego. «El que cometa más errores lo pagará caro porque ahora no hay tiempo para rectificar», aseguró ayer el entrenador del Mallorca.
«En Europa hay un paquete de equipos que luchan por acercarse a los puestos europeos y los que estamos en ella luchamos por no salir de ahí; cada jornada es un drama futbolístico», aseguró Gregorio Manzano.
El gran objetivo del Mallorca es reconducir el camino y buscar de nuevo la sensa del triunfo, que se perdió tras la derrota ante el Barcelona hace dos semanas. La posible victoria balear, unida a una derrota del Sevilla en Málaga dejaría de nuevo a los baleares en el trono de la clasificación. «Nuestra perspectiva es luchar por la cuarta plaza, estamos dos equipos en esa posición y ese es el objetivo más inmediato», insistió el entrenador del Mallorca.
Respecto al Valencia y a su estado de ánimo tras caer eliminado de la Europa League, el entrenador subrayó que mañana el equipo de Unay Emeri ya estará recuperado en todos los sentidos. «El domingo estarán con la menta despejada. En el fútbol influyen las 24 horas siguientes a las alegrías y las tristezas y el domingo ellos vendrán a ganar los tres puntos y asegurar esa tercera plaza. No creo que influya ni a favor ni en o contra, tienen una plantilla amplia y donde pueden escoger. El Valencia en estado puro es un gran equipo con grandes futbolistas», manifestó el entrenador del Mallorca. Una posible victoria y las consecuencias que tendría para afianzarse en zona de Liga de Campeones, Manzano se mostró prudente. «Hay que ir paso a paso, los partidos no dan más que tres puntos, no cinco y si ganamos tendríamos un hipotético golaverage ganado con ellos, pero habría que seguir haciendo cuentas en los siete partidos siguientes», manifestó el técnico del Mallorca. Para Manzano, la del Valencia es «la tercera mejor plantilla y su regularidad en el campeonato así lo manifiesta. Es un equipo al que ganarle va a ser muy difícil, pero en caso de conseguirlo el grupo saldrá muy reforzado», comentó el preparador andaluz. Desde el punto de vista futbolístico, Manzano todavía tiene que darle un par de vueltas al once titular y buscar alternativas a la ausencia de Julio Àlvarez. No parece claro que repita con Borja Valero por la derecha, vistas las prestaciones que ofreció en Almería, pero por el momento el técnico prefiere guardarse sus cartas. «Hay opciones de utilizar esa opción u otra, pero no he dado todavía el equipo, estoy pensando alternativas que pueda aplicar de inicio y que se puedan modificar en el transcurrir del partido dependiendo de si el marcador es a favor o en contra», manifestó Gregorio Manzano.
Por último, el técnico quiso también solicitar el apoyo de la afición para un partido que puede marcar el más inmediato futuro deportivo del club. «Para nuestro público es un encuentro atractivo y para ir a Europa todos somos necesarios y todos deberíamos esatar aquí ayudando al equipo, es importante el calor que pueda recibir el grupo para conseguir la meta de Europa entre todos», manifestó el preparador del equipo balear.