TW
0

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, planteó ayer «la necesidad imperiosa» de que se celebre un congreso regional para elegir al nuevo líder de la formación en Balears. «El congreso debería celebrarse en el mes de abril», pidió Rodríguez, que aprovechó una rueda de prensa sobre política municipal para analizar la situación interna del PP balear.
Rodríguez cree el presidente que salga elegido «tendrá más respaldo democrático que nunca», y lanzó una petición a la actual cúpula de los populares. «El PP no debe tener miedo a la democracia», dijo Rodríguez. El presidente del PP de Palma, que resultó elegido presidente hace poco más de un mes, no quiso pronunciarse sobre su candidato preferido para liderar el proyecto del PP balear. Rodríguez anunciará si apoya a Bauzá o Delgado en la fase precongresual y recordó que cualquier militante puede aspirar a presidir el PP.
Congreso abierto
Además, Rodríguez defendió que todos los militantes puedan participar en una votación para elegir al nuevo presidente del PP balear, tal y como ocurrió en las elecciones de la junta de Palma. «Un militante, un voto», propuso Rodríguez, una petición que ya hizo -y así se publicó en este diario- cuando se reunió con Bauzá hace un mes y Delgado comunicó su intención de presentar candidatura para presidir el PP balear. Rodríguez aseguró que Bauzá también defiende el congreso abierto a todos los militantes, que permitiría participar a 18.000 personas.
Sin embargo, la dirección del PP balear todavía no ha adoptado ninguna decisión respecto al congreso. En principio parecía que Bauzá ya había anunciado a Rajoy que el congreso se celebraría lo antes posible, pero el martes desde la cúpula dejaron claro que no hay ninguna decisión al respecto. La dirección nacional quiere garantías de que un congreso no agravaría los problemas internos en el PP balear. Por eso pide tiempo.