Un total de 153 niños saharauis pasarán el verano acogidos por familias

Palma |

Valorar:
preload
Una de las familias de acogida con dos saharauis.

Una de las familias de acogida con dos saharauis.

12-07-2010 | T. Ayuga

Desde 1987 la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui se encarga de cumplir el sueño de más de un centenar de niños llegados desde Tindouf, que pasarán dos meses en Mallorca y Menorca.
Ventura Vaquer es la presidenta de la asociación, y nos cuenta cómo se realiza el proceso de acogida de estos niños. «Recibimos un listado con sus nombres y los 20 voluntarios que trabajamos en la asociación nos encargamos de buscarles un hogar». Una vez llegado a Mallorca o Menorca, los 153 niños deben asistir a una revisión médica, general y oftalmológica, y deben ser identificados para que la familia seleccionada pueda acoger al niño, proceso que dura dos horas aproximadamente. La asociación está en contacto con los niños durante su estancia aquí, realizan una fiesta de bienvenida, visitan las instituciones y realizan excursiones en grupo. Este año hay 40 familias nuevas, por lo que muchos de los niños vuelven este verano al hogar en el que estuvieron el año pasado». Florentina González acoge este verano a una de las niñas saharauis y asegura que «el primer contacto con ella ha sido muy bueno, estoy muy emocionada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

familia acogedora
Hace más de 7 años

Una experiencia unica y muy positiva!!! Sahara libre ya!

Valoración:7menosmas

anonima
Hace más de 8 años

en mi casa tenemos una niña acogida este verano y os aseguro que es una experiencia unica..... lo mejor de esto es ver una sonrisa de felicidad en su cara... enhorabuena a la asociacion y os apoyare en todo!!!

Valoración:16menosmas

anonimo guay
Hace más de 8 años

Esto si que da lastima esto pobres chavales que lo único que tienen bueno es los 2 meses que pasan aquí y hay padres adoptivos que desearían quedarse con ellos y que no volvieran a ese maldito lugar de donde vienen

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1