TW
0

Gregorio Manzano trató durante una hora de justificar las declaraciones realizadas a varios medios nacionales en los que calificaba a la afición del Mallorca de «negativa futbolísticamente» y que le faltaba «cultura futbolística», entre otras muchas aseveraciones. Durante 60 minutos el entrenador trató de defenderse, llegó a pedir perdón por si había herido algún tipo de sensibilidad y dio vueltas casi a lo mismo. El andaluz subrayó que «estoy agradecido a los 12 o 13 mil que vienen cada domingo y viajan fuera, qué duda cabe que por ahí no iban mis reflexiones, sino hacia los que no han aparecido por el campo y que tienen excusas permanentes. Quise decir que les echamos en falta y espero que en esta segunda vuelta cambien su mentalidad», comentó en su intervención inicial. Manzano dijo que su opinión sobre la afición viene dada por las opiniones que diferentes represenantes de medios de comunicación le hicieron llegar en su día. «Los propios responsables de los medios me comentaron que aquí la mentalidad es esa y yo me he rebelado contra eso, pero no me rasgo las vestiduras y pido disculpas si estas manifestaciones pueden haber herido al mallorquinismo», dijo. «No hagamos una montaña de arena, pero si en tiempo y forma puedo haberme equivocado, pido disculpas», insistió. Manzano quiere que no se permanezca en la «cultura del negativismo» y dijo no saber por qué hay tanta afición que ha desertado de Son Moix. El equipo deportivamente está espléndido, por lo tanto deben existir razones de peso para que la hinchada no acuda al campo. En este sentido, Manzano apuntó que «se ha hablado poco de fútbol de un tiempo a esta parte, incluso de temas de salsa rosa. A cualquier que viene de fuera le damos pábulo para que hable de nuestro Mallorca. Ahora el club lo que debe de hacer es reflexionar sobre todo lo que ha hecho mal, buscar más estabilidad y mirarse al ombligo, yo el primero y después todos los demás», precisó el entrenador del Real Mallorca. El técnico no sabe qué posición tomará hoy la afición que acudirá al campo y si se mostrará crítica o no con él debido a estas declaraciones. El andaluz comentó al respecto que «la mejor represalia sería apoyar al equipo, lo demás son debates inútiles. Estoy agradecido a la gente que va al campo y a los que no van les pido que vengan, que los necesitamos», indicó.


Futuro

El preparador fue interrogado también con vistas al futuro de la entidad. El pasado año, los profesionales acordaron con Mateu Alemany el cobro a plazos de sus fichas. Esta temporada todo indica que no habrá margen para aplazar más pagos y en junio el problema de la entidad será mayúsculo si no puede hacer frente a los millonarios compromisos que debe afrontar. «¿Qué va a pasar?, es una buena pregunta. Hay otro tipo de ayudas económicas que aquí no se han dado y si un club deportivamente se asfixia por que el fútbol es muy caro y si nadie quiere invertir, alomejor hay que dejar la categoría. ¿Van a volver los profesionales a aplazar sus fichas o se busca un comprador solvente que pueda venir a inyectar dinero? no lo sé», se preguntaba y a la vez respondía el entrenador del Real Mallorca.
La gestión deportiva con renovaciones millonarias, primas de fichajes y gratificaciones abusivas han dejado al club al borde del KO. Sin embargo, Manzano mostró su satisfacción por los resultados que está dando a nivel deportivo esta gestión, la calificó de «buena», pero obvió que esta misma gestión ha llevado a la entidad balear a la ruina económica.