TW
1

Minutos después de las cinco de la madrugada se registraba el segundo suceso trágico, esta vez en el Passeig Marítim de Palma, a la altura del número 45, delante de la zona de bares que hay poco antes de la curva de Paraires, donde antiguamente estaba la Casa del Jamón.

Un hombre de 40 años, vecino de Palma, fue arrollado cuando cruzaba el paso de peatones que hay en esa zona de bares. El peatón iba de la acera contraria al mar hacia el Club de Mar, acompañado por amigos, y fue atropellado por una furgoneta.

El médico de una ambulancia del 061 practicó maniobras de reanimación durante más de 40 minutos al peatón, llamado Francisco Picó Tomás, pero no pudo hacer nada por salvarle la vida. La Policía Local de Palma se encargó de elaborar el atestado del accidente. La furgoneta también golpeó con el retrovisor izquierdo a otra peatón, de 31 años, en el brazo, pero sólo le causó lesiones leves.

Alcoholemia
Los agentes identificaron al conductor, tratándose de Sandor D., de nacionalidad rumana y 32 años de edad. En la prueba de alcoholemia indiciaria que se le practicó en el lugar, poco después del accidente, dio un resultado de 1'14. Después fue trasladado al cuartel de Sant Ferran, donde se le efectuó una segunda prueba definitiva, con todas las garantías, en la que arrojó un resultado de 1'07, es decir cuatro veces más de la tasa permitida.

La Policía Local se entrevistó con varios testigos del accidente. Dos de ellos manifestaron que el peatón había cruzado el paso de peatones con el semáforo en verde cuando fue arrollado. Los agentes comprobaron si había habido alguna pérdida de fase semafórica, pero no detectaron ningún fallo.

Sandor D. quedó detenido en el cuartel, acusado de un delito de homicidio por imprudencia y hoy será puesto a disposición judicial, ya que se prevé haber finalizado las diligencias.