TW
1

El alcalde de Santanyí, Miquel Vidal, se reunió con vecinos y miembros de la tercera edad de Cala d'Or para explicar la situación actual del nuevo edificio que se ha construido a la plaza del Pinar de este núcleo turístico que albergará un local social para las personas mayores de esta localidad.

La obra en cuestión está incluida en la lista de proyectos subvencionados con el Plan E de 2009 impulsado por el Gobierno Central. El alcalde Vidal prevé que en un plazo de pocos meses, el local se podrá ceder a la tercera edad ya que sólo faltan algunos trámites burocráticos como la licencia de actividades, entre otros.

Reunión
A la reunión celebrada anteayer asistieron más de cincuenta personas que se mostraban preocupadas ante la posibilidad de quedarse sin el edificio, ante la amenaza de denunciar ser denunciadas las obras por parte de la oposición.

El alcalde Vidal quiso tranquilizar a los asistentes y les aseguró que el nuevo inmueble cumplía la legalidad y que una vez estuviera todo a punto se entregaría el local a la asociación de la tercera edad para que llevaran a cabo el uso que la asociación considere conveniente para la tercera edad.

La reunión contó con una notable presencia de representantes del Ajuntament de Santanyí. A parte del alcalde Miquel Vidal estuvieron presentes el primer teniente de alcalde Llorenç Galmés; Àlvaro Solana, regidor de Turismo y alcalde pedáneo de Cala d'Or; Carles Garcias, regidor de Comercio y Maria Pons, regidora de Bienestar Socia asió como el presidente de la asociación de la Tercera Edad.