TW
0

Un informe de balística confirma que se dispararon dos pistolas en el escenario del crimen de 'la Parrala' en el poblado de Son Banya. El análisis de las vainas encontradas en el lugar donde se produjo el tiroteo revela que todas ellas provienen únicamente de dos armas, las dos que la Policía Nacional encontró en el aparcamiento de Son Llatzer, donde fue detenido el autor confeso de los disparos, 'El Farru'. El informe confirma lo que ya pensaba la policía, que desde el principio pensaba que se dispararon dos armas.

La clave ahora está en si, como afirmó 'el Farru' en su última declaración judicial, fue él quien disparó las dos armas, o si otra persona apretó el gatillo. El informe fue aportado ayer por la defensa de varios familiares del principal sospechoso en una vista para pedir el excarcelamiento de tres de ellos en la Audiencia Provincial. Mañana jueves está previsto otro señalamiento para debatir la situación de otros cuatro miembros del clan.

Vistas
Además del 'Farru' se encuentran en la cárcel varios de sus familiares, que estaban en Son Banya en el momento del tiroteo. Algunos de ellos fueron detenidos en Menorca, cuando huían ante la posible reacción del clan de 'la Paca' con el que estaba vinculada la fallecida.

La investigación del caso, desarrollada por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Palma tiene otra incógnita abierta. El 'Farru' siempre ha sostenido que 'la Parrala' sacó un arma. Él mismo fue atendido por una herida en la cadera. La hipótesis de que la víctima sacó un arma estaría respaldada por varias escuchas realizadas en el locutorio de la prisión por el Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policia. En estas charlas, la hermana de 'la Parrala', conocida como 'la Heavy' y un compañero, cuentan a 'la Guapi' -hija de 'la Paca'- que la víctima empuñó un arma: «Sacó la pistola... como que iba a dispararle a él; entonces él le disparó». Según esta conversación, el disparo alcanzó a la víctima a través de la puerta, ya que ésta se había pegado para escuchar lo que pasaba en el exterior tras discutir con 'el Farru'. En una conversación posterior, 'la Heavy' contó a 'la Paca' que se inició una discusión por el pago de una partida de droga. 'El Farru' amenazó a la mujer: «Parrala, no duermas esta noche». El tono de la bronca subió y la víctima entró en la vivienda y, según consta en la escucha: «echó mano al cajón de un mueble, pero hubo un disparo, y otro y otro... nos encañonó a todos». En las conversaciones se cifra la deuda que tenía 'la Parrala' con 'el Farru' en torno a los 18.000 euros. Las conversaciones han sido respaldadas por los agentes que las grabaron en sede judicial. Los policías declararon ante la jueza para aclarar la identidad de las personas que participaban en las charlas. 'La Parrala' fue asesinada el pasado 8 de septiembre en el poblado de Son Banya.