Teté Delgado, líder de Los Ciclones

| Calvià |

Valorar:
preload
Teté Delgado, en El Toro.

Teté Delgado, en El Toro.

02-09-2010 | Pedro Prieto

Teté Delgado estuvo en El Toro, en la presentación de la candidatura a la Alcaldía de Calvià por parte de María José Rodríguez. Estuvo, no de visita, sino cantando con su grupo, Los Ciclones.

-Bailarina, actriz y ahora cantante
-Bueno, realmente he de decir que tengo un gran pasado musical, ya que yo canto desde pequeña. Pasa que puede que se me conozca más como actriz, y últimamente como bailarina por mi condición de jurado en Mira quién baila. Pero sí, siendo niña yo cantaba hasta por las esquinas, y luego aprendí a tocar la guitarra. Y ya habiendo empezado con teatro y con tele, me llamaron desde una orquesta, o mejor, desde una banda de rock and roll para cantar, pero haciendo pachanga. Y yo me dije, ¡venga, ya, que por algo hay que empezar! Y con ellos estuve un año. Luego, por mi cuenta, monté una banda, Teté y los Supremos, sólo para rock and roll y soul. Y ahora he cerrado filas en torno a lo que más me gusta, que es la música de los 50, una mezcla de rockabilly, swing, rithm&blues. Y hoy reconozco que tengo una buena banda. ¿Por qué? Porque no tenía necesidad de rodearme de músicos malos; porque para eso me quedo en casa, o me voy a los karaokes. Por eso he tardado un tiempo en salir. Porque necesitaba tiempo, dinero y unos buenos músicos que me respaldaran. Porque no quiero ir de una de la tele que no tiene nada que hacer y se monta una banda para un ratito

-¿Cuánto tiempo lleváis juntos cantando?
-Dos años. En ese tiempo hemos hecho algunos cambios, y ya tenemos un repertorio de versiones. Y lo más importante: que canto en castellano para que el público se entere de las historias que contamos. Ydesde no hace mucho, ya tenemos también nuestras propias canciones, que por lo que vemos están gustando, canciones hechas por Isaac, que es el guitarrista del grupo; el Indio, que ha sido cantante y que lleva una sala en Madrid llamada Gruta 77, y Javi Faraón.

-¿Cuál es el siguiente paso a dar?
-Lo dejamos para el año que viene, y será encontrar a alguien que nos grabe un disco. Y si no lo encontramos, lo grabaremos nosotros. Y no por vender doscientos millones de discos... que ya no se vende nada, sino por tener un apoyo y una promoción.

-¿La música ha hecho que aparcaras tu carrera de actriz?
-No, ¡qué va! Ahora estamos de gira con El Pisito, que estrenamos hace un año en Santander, y con cuatro meses en Madrid, tras los cuales estamos de gira que... ¡A ver si nos traen a Palma, al Auditorio!, que estaríamos encantados. El Pisito la hago con Asunción Balaguer y Pepe Villuela y otros cuatro actores.

-¿Algún proyecto en teatro o en televisión?
-No, de momento, no. El único proyecto que tengo ahora es tirar para adelante con Los Ciclones.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.