Los príncipes y sus hijas cumplen su cita anual con el concierto de Anglada

| Palma |

Valorar:
preload
Los príncipes de Asturias no se han querido perder el concierto de Jaume Anglada.

Los príncipes de Asturias no se han querido perder el concierto de Jaume Anglada.

02-08-2011 | Julián Aguirre

Las infantas Leonor y Sofía han asistido hoy en el Real Club Náutico de Palma junto a sus padres, los príncipes, como los dos años anteriores, al concierto de rock que el cantautor mallorquín Jaime Anglada, amigo y compañero de tripulación de don Felipe, ofrece durante cada edición de la Copa del Rey de Vela.

Don Felipe y doña Letizia -que llegó ayer a Mallorca en el mismo avión en que el rey viajó a la isla- se han acercado hasta la entrada del Club Náutico a pie con sus hijas: Leonor, de la mano de don Felipe, y Sofía -juguetona y aparentemente ajena a las cámaras-, entre su padre y su madre, ambas con vestidos, azul en el caso de la mayor y estampado con pequeñas flores en el de su hermana pequeña.

Tras posar para los numerosos medios gráficos que aguardaban su llegada, se han dirigido al escenario instalado para la actuación de Anglada en la terraza del Náutico, donde los príncipes han aprovechado los minutos previos al concierto para saludar a varios amigos, entre ellos los compañeros de tripulación de don Felipe en el «Hispano».

Por primera vez, las hijas de los príncipes no han seguido el concierto sentadas, sino de pie junto a sus padres, y tras la primera canción los cuatro han atendido, como el resto del público, la petición de Anglada para que todos se acercaran al escenario, si bien el elevado volumen de la música ha llevado a la pequeña Sofía a preferir seguir el concierto en brazos de su madre o de su padre.

El cantautor y compañero de navegación del príncipe, de 38 años, que en esta actuación ha interpretado las composiciones de su último disco, «Stereo», bromeaba poco después sobre los decibelios que alcanzaban las guitarras eléctricas y la batería de su banda al aconsejar a todos los padres del público que no situaran a sus hijos cerca de los altavoces si querían evitar que acabaran como él.

Este es el tercer verano que las infantas Leonor y Sofía acompañan a los príncipes al concierto anual de Anglada en el Club Náutico, una cita habitual desde 1995 dentro de los actos sociales programados con ocasión de la Copa del Rey de Vela.

Antes del concierto, el cantautor mallorquín había navegado junto al príncipe varias horas a bordo del «Hispano», que al término de su tercer día de competición con las otras ocho embarcaciones de la clase IRC A ocupaba el tercer puesto dentro de una clasificación que encabeza hasta ahora el velero «Bribón», del que el rey ha sido patrón en multitud de ocasiones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

el relicario naúfrago
Hace más de 7 años

Estoy tan contento de que letisia y el príncipe estén con nosotros que cuando respiro parece que el aire uele a perfume real.que gozo que alegría siento de ver que estoy tan contento pese a que a la prima de riesgo que a punto estuvo de naufragar del todo con sus 400 pun.ti.toss. Pero pasa na viva la alegría la vida sigue cual regata real surcando el Mare Nostrum y apurando con gracia la última caña. No es coña estoy alegre ip.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1