Banyalbufar ha sido elegido para rodar el anuncio de Estrella Damm

| Banyalbufar |

Valorar:
preload
Cala Banyalbufar.

Cala Banyalbufar.

18-04-2012 | S. Cases

Banyalbufar ha sido el lugar elegido por la marca de cerveza Estrella Damm para grabar el ya tradicional spot publicitario que da el pistoletazo de salida a la temporada veraniega. Tras Ibiza, Menorca y la Costa Brava, ahora le toca el turno a Mallorca –y concretamente al pintoresco pueblo de Banyalbufar– protagonizar la campaña publicitaria de Estrella Damm, que tanta repercusión ha tenido en años anteriores. El alcalde de la localidad, Mateu Ferrà, confirmó ayer a este diario que la empresa cervercera ha elegido Banyalbufar para grabar el anuncio.

La grabación se iniciará la semana que viene y se prolongará durante unos diez días. Aunque no ha transcendido ni el story board ni la banda sonara del anuncio de televisión, Ferrà adelantó que la empresa publicitaria encargada de la grabación ya ha elegido varias localizaciones en las calas y en el casco urbano del municipio. El alcalde también señaló que se han seleccionado algunas casas de gran valor arquitectónico y patrimonial para la filmación de interiores. Mateu Ferrà consideró que la elección de Banyalbufar como escenario para el spot de Estrella Damm no sólo es positiva para este pueblo de montaña suspendido sobre el Mediterráneo, sino que lo es también para todo el conjunto de la Serra de Tramuntana, declarada recientemente Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Los vecinos de Banyalbufar esperan con los brazos abiertos el inicio del rodaje. Ayer se realizó uno de los cástings para trabajar en el spot, y no había otro comentario en el pueblo. Basta, si no, con pulsar la opinión de los vecinos. Antoni Vives, Joan Vives, Borja Peralta, Humbert Colom, Rafel Font, Miquel Vives y su esposa, Antonia Alberti, y el hijo de ambos, Tomeu, están encantados.

¿Por qué? Entre otras cosas porque supone una gran publicidad para el pueblo; porque a través de Banyalbufar se conocerá otra Mallorca que nada tiene que ver con la de sol y playa; que tal vez viendo el anuncio, en el que predominarán los jóvenes, llegue un turismo más joven; porque puede ir muy bien para los negocios de la localidad, «que de momento van a albergar a todo el equipo de filmación, así como a los actores que intervengan»; porque España sabrá lo que es un bancal de verdad… Por su parte, Aina Ramon y Malén Coll, dos chicas de Esporles, que confesaron que querían participar en el anuncio por dinero, «pues nos pagan 50 euros por día, y son dos días», consideraron que «es bueno por la publicidad que le va a dar a Banyalbufar, aunque puede tener una parte negativa: que mucho turismo de playa, al ver en el anuncio cómo son las playitas y calas de la zona, querrá venir a ellas, con lo que perderán su encanto».

Parte de estos testimonios, sobre todo los de los más jóvenes, los conseguimos frente al hotel Sa Coma, donde ayer se llevó a cabo el cásting, que se había anunciado en el tablón de anuncios que vimos en una de sus calles.
«Han querido saber nuestra altura y talla, y nos han pedido si en casa teníamos ropa de payés -nos comentaron Joan y Antoni Vives-. Pero de lo que nos iban a pagar no nos han dicho nada, aunque con un par de Estrella Damm y un bocata creo que nos conformaremos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Francesc
Hace más de 5 años

primero fue Formentera en el cual participamos los artesanos de la mola, fue un rodaje muy bonito y entre amigos y la canción las mas bonita.

Valoración:-2menosmas

rafael
Hace más de 5 años

yo lo filmaria en la urbanizacion que esta al lado des trenc que lleva años sin saber que es o ruinas o urbanizacion o cuevas hippies?Lo mismo les da una idea a los de estrella

Valoración:2menosmas

entendido
Hace más de 5 años

Hace ya varias semanas que se sabe lo del spot xq en varias webs eztaban buscando gente tanto chicos como chicas para el anuncio el unico requisito rea tener traje regional mallorquin, asi que no entiendo xq tanto rebuelo es un anuncio y ya esta las playas seguiran siendo como so...

Valoración:0menosmas

//*//
Hace más de 5 años

si ses platjes de magaluf i s'arenal fan olor de pixum! que és un turisme de borratxera! forasters!

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 5 años

para realista...que problema tienes con el arenal,mucho quejarse del arenal y luego soys los primeros que os vais para ya de playita y a dar el coñazo.anda ya...

Valoración:-4menosmas

Daniela
Hace más de 5 años

segun tengo entendido solo se han rodado en Formentera y en Menorca...Ibiza aun no tiene spot....el del año pasado fue en el Bulli....

Valoración:1menosmas

Realista
Hace más de 5 años

Que lo filmen en Magaluf o s'Arenal...

Valoración:-19menosmas

lamari
Hace más de 5 años

Que se den prisa, que el año que viene lo mismo no está así de bonito. Yo veo un peasssso de hotel en ese acantilado, o unos pissitos de lujo. El Govern no le habrá echado el ojo todavía.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1