Vanesa Lorenzo: "En Mallorca hay una gran calidad de vida"

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Vanesa Lorenzo.

Vanesa Lorenzo.

01-08-2013 | Julián Aguirre

La diseñadora y modelo Vanesa Lorenzo visitó ayer la Isla para acudir a la presentación de My Nespresso Brunch, organizado por la marca de café.

—¿Qué planes tiene para el verano?
—Muy pocos, la verdad. No paro de trabajar, ya que en breve en septiempre presento mi colección de moda del verano 2014. Por ello, vacaciones de momento no tengo previstas, intentaré cogerme algo en Navidades.

—¿Cómo decidió aventurarse en el mundo del diseño?
—Siempre quise hacerlo y al final me atreví a llevar el proyecto a cabo. Quería dejar de ser una herramienta de equipo y coger yo misma las herramientas y crear.

—¿Cómo se siente al formar parte del mundo del diseño y de la pasarela?
—Estoy muy contenta, desde que he lanzado mi línea, participo en la industria de moda, pero desde la producción. He aprendido a valorar el trabajo que hay detrás de un desfile; ya lo conocía, pero desde la pasarela. He descubierto que hay mucho esfuerzo detrás de una prenda.

—¿Cómo será la colección del año que viene?
—Llevo muchos años en la moda y conozco cómo son las tendencias. Por ello, yo voy a apostar por prendas atemporales. Como mujer y como consumidora, al final, siempre vuelvo a las prendas de buena calidad y que son clásicas, aquellas que me puedo volver a poner aunque haya acabado la temporada. También hago un guiño al patronaje de prendas con aire masculino. Como diseñadora, propongo un consumo reflexivo, la compra de prendas fabricadas en España, así nos ayudamos todos.

—¿En qué se inspira para crear las prendas?
—Como referencia parto de mí misma. Me inspiro en las mujeres del siglo XXI. El concepto en el que me baso es una mujer somos muchas mujeres. A la hora de diseñar, la mujer es más importante que la prenda. De esta forma, he conseguido una colección ecléctica, un poco etérea y sobre todo, atemporal.

—¿Le gustaría poder colaborar con otros diseñadores?
—Me encantaría. Opino que los procesos creativos en equipo siempre son más bonitos. Me parece interesante poder indagar y desarrollar cosas con otras marcas y otros conceptos.

—¿Ha visitado antes Balears?
—He veraneado muchos años en Menorca, también conozco Ibiza y Formentera. Creo que Mallorca es una isla brutal, tiene una calidad de vida inigualable.

¿Qué tienen nuestras islas que le gusta tanto?
—En mi opinión son el caribe de Europa. Yo he viajado muchísimo por todo el mundo, pero me he dado cuenta que esta tierra no tiene nada que envidiar al resto.

—¿Se plantea vivir en la Isla en el futuro?
—Es una posibilidad que no descarto. Me gustaría vivir en Mallorca dentro de unos años. La Isla tiene una calidad de vida espectacular. Incluso, en invierno, Mallorca tiene un encanto especial.

—¿Hay algún plato típico de las Islas que le guste especialmente?
—Me gusta la gastronomía mallorquina, pero si tuviera que destacar algo, yo diría que lo que más me gusta es el pan mallorquín. Tiene sabor muy especial, tiene poca sal.

—¿Podría decirme algún lugar que le haya llamado la atención?
—Me costaría mucho poder elegir uno, me encanta toda la Isla. Aunque, tengo que admitir que siento un cariño especial por Valldemossa, tiene unas vistas espectaculares y mucho encanto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jise
Hace más de 5 años

Se nota que bienes de familia de pasta por favor no generalices gracias

Valoración:1menosmas

El populacho
Hace más de 5 años

Si, Vane: Los políticos y los banqueros tienen una gran calidad de vida. El resto no somos personas.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1