El megayate del anterior emir de Catar, por primera vez en Palma

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
La embarcación llegó ayer tarde al Club de Mar.

La embarcación llegó ayer tarde al Club de Mar.

25-02-2014 | Julián Aguirre
YATE DE LA FAMILIA REAL DE QATARLOS REYES RECIBEN AL EMIR DE CATAR Y SU ESPOSA

El Katara, uno de los megayates más espectaculares del mundo, propiedad del exemir de Catar, Hamad bin Jalifa Al Thani, se encuentra por primera vez en Palma, amarrado en el Club de Mar. Se trata de una joya de la náutica más elitista en la que destaca su moderno diseño con una clásica concesión: sus dos chimeneas evocan un carácter majestuoso propio de los buques de antaño, nada frecuente en las tendencias actuales.

Es, sin embargo, un diseño ultramoderno, obra de E. Oeino, realizado por la prestigiosa firma alemana Lürssen con un presupuesto de 300 millones de dólares. Entre sus instalaciones, el Katara posee una gran plataforma a popa para el baño, un helicóptero, sala de cine, un puente de mando totalmente informatizado y unos salones de superlujo, en cuya decoración ha intervenido Albert Pinto. La tripulación está formada por más de 70 personas.

Es un auténtico palacio flotante privado de 124 metros de eslora y cinco cubiertas, que impulsa sus 7.922 toneladas a una velocidad de 20 nudos.

Hamad bin Jalifa Al Thani, uno de los hombres más ricos del mundo, ha sido el impulsor del canal de televisión Al Jazeera. En 2011 realizó una visita oficial a España, acompañado por una de sus esposas, Mozah bint Nasser, famosa por su belleza y sus estilismos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

De pena
Hace más de 3 años

Ha venido a enseñarles el buga para que vean lo que se puede conseguir encontrando petroleo y con un pueblo sumiso

Valoración:-1menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Yo solo conozco a los de el Emirato Epaño, ¿ el otro quien es ?

Valoración:-1menosmas

Marina
Hace más de 3 años

No creo haber leido en ningún sitio que se haya dicho que este barco ha atracado anteriormente en el Club de Mar, evidentemente que no lo ha hechp, ya que es nuevo!! Pero si que el Emir de Qatar ha tenido toda su flota de barcos en dicho puerto...

Valoración:0menosmas

Marinero
Hace más de 3 años

Cuanto enteradit@s hay en el fórum, éste barco, ES LA PRIMERA VEZ que atraca en el Club de Mar, parece ser que hay gente que los ha visitado todos...., la noticia, muy válida

Valoración:-3menosmas

Marina
Hace más de 3 años

El emir lleva mas de 20 años utilizando el club de mar como puerto base para sus barcos.. el Al Menwar, el Stargate, , el Constellation, entre otros son barcos del Emir que han estado durante muchos años amarrados en estos pantalanes... No es algo nuevo!!!!

Valoración:8menosmas

CULE
Hace más de 3 años

jijijiji, éste ha venido a llevarse a RUSEIL, presidente del Barsa, para que no lo metan en la cárcel, al fin y al cabo es el socio mayoritario del FCB y Messi?, ya pagó a hacienda???? Neymar ya va por los 107 kilos y subiendo... jijijiji

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1