TW
0

Hace unos años que los vecinos del municipio de Ariany reclaman la mejora de los accesos a la iglesia parroquial del pueblo. Lo hacían ante el Ajuntament del municipio, pero este no podía hacer nada puesto que los terrenos que rodean el recinto eran de propiedad eclesiástica.

Por esto el equipo de gobierno municipal de Unió Mallorquina, trasladó al Obispado, su propuesta de mejorar todo el entorno a la placeta de la iglesia y el mirador a cambio de una sesión de los terrenos por un periodo de 30 años y de esta manera completar las mejoras que ya había llevado a cabo el Ajuntament en las calles adyacentes al templo.

Ahora el equipo de gobierno encabezado por Joan Ribot han incluido la mejora de este espacio en el Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca, así según señaló Ribot «recibiremos durante este año 2009 y el próximo 20.000 y 140.000 euros, respectivamente, para poder realizar esta obra que nos pedía el pueblo». Ribot también recordó que en el P.O.S. de este años figuran las obras ya realizadas en el campo de fútbol.

Luces
Todo el entorno a la iglesia parroquial ahora presenta una tierra de graba que dificulta el acceso a las personas mayores, por esto el proyecto pretende adoquinar el recinto.

Otro proyecto que tiene en marcha el Ajuntament de Ariany es la sustitución de las bombillas que iluminan las calles del municipio. Joan Ribot manifestó que «queremos conseguir reducir la contaminación lumínica dotando todo el municipio de bombillas Leds, que también reducen el consumo. Y reforzar algunas calles con más puntos de luz». El coste total de estos cambios es de 90.000 euros.