TW
0

Gregorio Manzano medirá el domingo ante el Athletic su profundidad de banquillo y no será en un partido más, sino ante un buen Athletic que puja junto a los baleares por un puesto en zona europea. Además, las ausencias se suceden en una zona clave, el centro de la defensa. Las prestaciones que ofrecen Iván Ramis y José Carlos Nunes son indiscutibles a estas alturas de temporada y lo son hasta el punto de que otro buen central como Rubén no ha podido tener el protagonismo esperado en esta primera vuelta. El defensa proveniente del Celta ha disputado cuatro partidos esta campaña, dos de ellos completos y suma 229 minutos sobre el césped. Pocos si se comparan con los 1.080 de Ramis o los 1.350 de Nunes. Rubén puede pasar de tener un papel secundario hasta ahora a convertirse el domingo en el 'jefe' de la zaga si Ramis finalmente no se recupera de la lesión muscular que sufre. Si esto sucede Manzano deberá improvisar más de la cuenta, ya que el equipo estará bajo de defensas desde el punto de vista futbolístico. Situar a Josemi en el centro junto a Rubén y Mattioni en el lateral puede ser una alternativa. Otra es echar mano del filial y confiar bien en Truyols o bien en Paco Vázquez. La semana irá dictaminando y Manzano esperará hasta el final para conoce el estado del defensa de sa Pobla. Lo que está claro es que Rubén jugará. Ha llegado su hora, y es que el fútbol siempre da oportunidades. «Ahora tengo opciones de entrar en el equipo por la sanción de Nunes y seguramente también jugaré el de Copa, serán dos partidos seguidos que personalmente me vendrán muy bien», comentaba el central mallorquinista.

El propio Rubén declaraba que entrar en el equipo en estos momentos, si no es por una lesión o sanción, es muy difícil. «El equipo trabaja muy bien, está claro que entrar en el once es complicado y también mantenerse. Personalmente estoy contento con mi trabajo y mi rendimiento, pero no se le puede achacar nada a nadie. El grupo exhibe una gran seguridad defensiva de la cual el equipo se aprovecha, y esto es lo mejor para todos», comentó el defensa.

Ahora llega su momento y Rubén entrará en el equipo en el mes más decisivo del calendario liguero. «Es un mes importante y nos marcará la pauta. En agosto y septiembre la apuesta era la permanencia y ahora estamos en una situación en la que disfrutamos de una buena posición, gracias al trabajo y a la humildad. Hay que seguir así», comentó el zaguero del Real Mallorca.