TW
0

Tras una década al frente de la ciudad, un emocionado Miquel Ferrer presentó ayer ante el pleno de Alcúdia su dimisión como alcalde y como regidor. Miquel Llompart, actual concejal de Urbanismo y presidente de la Empresa Municipal de Serveis d'Alcúdia, tomará la vara de la Alcaldía en un pleno extraordinario que se celebrará mañana.
Ferrer quitó transcendencia a su dimisión -«las personas pasan y las instituciones quedan», dijo- y se despidió con palabras de agradecimiento para las personas que en las últimas tres legislaturas y media han trabajado junto a él. Al hablar de sus antecesores en el cargo -Antoni Alemany, Miquel Ramis y Mateu Salord-, Ferrer no pudo contener la emoción.
El alcalde de Pollença, el de Costitx, el diputado Josep Melià y la consellera de Comerç i Indústria, a parte de otros políticos y amigos de Ferrer, acudieron al pleno.
Inicios
Miquel Ferrer encabezó por primera vez la lista de Unió Mallorquina en Alcúdia en 1995. Ya entonces pudo ser alcalde pactando con el Partido Popular, pero prefirió votarse a sí mismo y dio la Alcaldía a Miquel Ramis (PP). En los siguientes comicios, en 1999, su formación obtuvo seis regidores (en 1995 solo resultó elegido él) y desde entonces ha sido alcalde en tres ocasiones.