TW
0

La Asociación de Cadenas Hoteleras trasladó ayer a Mariano Rajoy, presidente del PP nacional, la grave problemática del sector turístico y le planteó la urgente necesidad de mejorar la competitividad del sector turístico mediante la modernización de infraestructuras, la mejora de conectividad y la reducción de las cargas administrativas.

Rajoy y Vázquez
Mariano Rajoy, acompañado por José Ramón Bauzá y Soraya Sáenz de Santamaría, entre otros dirigentes del PP, mantuvo una reunión con la una representación de la Asociación de Cadenas Hoteleras, con su presidente, Aurelio Vázquez, a la cabeza.

En la reunión, según un comunicado, la asociación hotelera pidió a Mariano Rajoy un plan de modernización de infraestructuras, así como la mejora de las conexiones con los destinos turísticos, y el diseño de un nuevo modelo del mercado laboral. Además, las cadenas hoteleras plantearon al presidente del PP nacional la necesidad de la reducción de las cargas administrativas a las que deben hacer frente las empresas turísticas.

Durante la reunión, Mariano Rajoy consideró prioritario que se atiendan las demandas de los sectores más activos de la economía para hacer frente a la crisis. Además, el líder del PP nacional pidió que se retire la subida del IVA «para no lastrar más al turismo» y denunció que el sector tenga que costear el pago de la diferencia del IVA en los contratos firmados con anterioridad.

Por otra parte, el presidente del PP nacional solicitó la reducción de las tasas portuarias y aeroportuarias al menos un 50 por ciento y propuso la reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como el aumento de los incentivos fiscales y la urgencia en la reconversión de las zonas turísticas.

La Asociación de Cadenas Hoteleras analizó la situación económica nacional y autonómica, que se ha traducido para el sector turístico en una caída de visitantes y la ocupación hotelera, además de la caída del gasto por turista. Además, la Asociación de Cadenas Hoteleras denunció que algunas zonas turísticas sean tan obsoletas. Entre los asistentes se encontraban Sebastián Escarrer, Simón Barceló, Pedro Iriondo y Carmen Riu, entre otros representantes del sector turístico.