«Quiero ser medalla de oro en 2014»

| Palma |

Valorar:
preload
Ursula Pueyo, sobre su moto.

Ursula Pueyo, sobre su moto.

27-08-2010 | Julián Aguirre

Tan sólo hace cinco años que comenzó a aprender a esquiar y ya ha sido campeona de España tres veces en todas las disciplinas, varios cuartos puestos en la Copa de Europa 2010 y segundos puestos en la Copa Europa 2009, aunque en los Juegos Paralímpicos de Vancouver no pudo hacer realidad sus sueños. Úrsula Pueyo es mallorquina, tiene 26 años y a los 15 años su pierna derecha fue amputada debido a un accidente de moto. Estudiaba en el Colegio Francés y disfrutaba y destacaba jugando a voleibol en el equipo de Esporles.

-¿Qué pensaste cuando te caíste en el eslalon gigante de los Juegos Paralímpicos de Vancouver?
-Me fastidió. Intento dar el máximo y estás expuesta a caerte.

-¿Has pensado tirar la toalla?
-Sí, este año. Bueno, tirar la toalla no, pero dejarlo sí. Porque te desmoralizas al hacer tanto esfuerzo y no tener buenos resultados. Pero al caerme en los Juegos Paralímpicos quiero tener otra oportunidad y por eso estoy ya entrenando.

-Cuando te retires, ¿a qué quieres dedicarte?
-Me gustaría trabajar en el mundo de la enseñanza y el deporte. Por supuesto, me gustaría seguir en el mundo de la nieve.

-Pero si hace poco más de cinco años ni sabías esquiar, ¿no?
-Cierto. En abril de 2004 me fui a pasar cinco días a Sierra Nevada y en 2005 empecé a aprender a esquiar, donde me quedé tres años. Luego me llamó el equipo nacional y hace cuatro que vivo en Baqueira.

-¿El deporte de élite es sacrificado?
-Muchísimo. No lo digo por la preparación física, que es también muy dura, pero sobre todo a nivel psicológico. Estar alejado de la familia y los amigos es lo peor.

-¿Te cambió la vida a raíz del accidente y amputarte la pierna?
-Dejé de hacer voleibol y otras cosas... pero ahora no cambiaría mi vida.

-¿Te ocasiona muchos impedimentos?
-Tengo una pierna ortopédica pero con las muletas no tengo ningún impedimento. Cuando trabaje en una oficina me pondré la pierna (sonríe).

-Bueno, en 2014 hacemos otra entrevista...
-Sí. Y ahí ya lo dejo con o sin medalla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JOSE
Hace más de 7 años

Estimaada URSULA, ante todo desde ARGENTINA quiero felicitarte por tus encomiables ACTUACIONES en los TORNEOS DE ESQUI, realmente ser ELITE es jugarse a entrenamientos máximos TENES TODA LA VIDA POR DELANTE Y QUIERO DESTACAR TU ESMERADA ACTUACION Y RECORDA QUE UN TROPEZON NO DEBE DEJARTE PSIQUICAMENTE MAL PORQUE CONSIDERO QUE SOS TODO UN EJEMPLO PARA LAS CHICAS DE TU EDAD, TUS PADRES DEBEN ESTAR ORGULLOSOS DE TENER UNA HIJA COMO TU TE MANDO UN CARIÑO ENORME DESDE ARGENTINA Y SEGUI COSECHANDO EXITOS UN ADMIRADOR JOSE OBREGOSO

Valoración:5menosmas

Tramuntana
Hace más de 7 años

ursula tu siempre has sido y seras toda tu vida una chica muy valiente y vas ha conseguir tu meta seguro felicidades por todos tus triunfos a ver si te vemos mas por mallorca hasta pronto.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1