TW
1

PSOE, UM y Bloc se reunirán el próximo 11 de febrero en la que será la primera reunión de la comisión de seguimiento del Pacte, un encuentro al cual la secretaria de Organización del PSIB, Rosa Maria Alberdi, espera llegar con el tema de Miquel Nadal resuelto», eso es, que el regidor 'uemita' haya dimitido de su escaño, algo poco probable, o que su partido le haya solicitado que abandone.

En los pasillos del Parlament, Alberdi confirmó la fecha para la reunión, en la que los integrantes del Pacte tratarán sobre tres aspectos. El primero de ellos es el desarrollo del código ético suscrito por todos los partidos, y cuyo cumplimiento se le exige a UM en el caso particular del regidor en el Ayuntamiento de Palma, al contener este documento que cualquier cargo con medidas cautelares debe dimitir, como es el caso de Miquel Nadal, a quien se le ha retirado el pasaporte.

Sobre esta cuestión, Alberdi señaló que el PSIB ha pedido «reiteradamente y constantemente» a UM que «acelere todo lo que pueda la petición de dimisión de Miquel Nadal», y, en este sentido, precisó que los socialistas «siguen trabajando» para que se produzca esta dimisión. A todo ello, añadió que «quien más interés tiene» en solucionar esta cuestión es el propio presidente de UM, Josep Melià, quien está «muy comprometido en que UM recupere la credibilidad de UM». «Y esto pasa por que todos cumplan el código ético», remachó Alberdi.

En la reunión del próximo 11 de febrero el Pacte también abordará las iniciativas legislativas que deberá promover el Govern en el Parlament en este nuevo periodo de sesiones, que comenzó hoy, así como la financiación y las transferencias a los Consells Insulares. Por último, los partidos también tratarán sobre una eventual reforma del reglamento del Parlament, a petición del Bloc.