TW
3

Las obras de mejora de la red general de agua potable de la calle General Cabrineti, financiadas a través de fondos del Plan E, han levantado más que polvareda.

La mejora de la vía, que no está acabada, ha supuesto desniveles en algunas esquinas de la calle. El portavoz del Partit Popular, Biel Serra, aseveró que «en una obra no se puede entender que haya estos desniveles que suponen inseguridad para los conductores y los peatones». Además, Serra añadió que «la gente que conduce puede perder el control cuando entra en el socavón y esto supone un riesgo innecesario en el municipio.»

Soluciones

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Joan Comes, manifestó que «las obras no están acabadas ni recepcionadas y estamos pendientes del tema». El primer edil aseguró que ayer mismo empezaron las modificaciones en la vía para mejorar el tráfico de la calle. De esta manera, Comes explicó que se han señalizado con pintura blanca los hoyos «para evitar que haya accidentes», aunque «todavía se está trabajando, analizando todos los puntos y es provisional».

El alcalde también apuntó que una de las soluciones sería «rascar la calle e instalar tubos en los desniveles de la calle» que recepcionarían el agua de la lluvia para que no colapsen la vía.