Arcadi Oliveres: «La política y la economía mundial están en manos de especuladores»

| Palma |

Valorar:
preload
Arcadi Oliveres

Arcadi Oliveres

19-02-2011 | ultimahora.es

Invitado por 'Jubilats per Mallorca' de la Obra Cultural Balear, dará una conferencia titulada "Crisi i Solidaritat" el próximo viernes 25 a las 19 horas en el Salón de Plenos del Ajuntament de Palma. Arcadi Oliveres Bohadella nació en Barcelona el 27 de noviembre de 1945. Casado con la doctora en Pedagogía y maestra Janine Kúnzi, tiene 4 hijos de 33, 30, 28 y 23 años. Es profesor titular de Economía Aplicada de la Universitat Autònoma de Barcelona. Le gusta leer prensa atrasada y coleccionar los nº1 de revistas y periódicos.
Si pone en el buscador 'Google' las palabras: "vimeo arcadi oliveres club bilderberg" aparece un video de unos 10 minutos donde el reconocido activista por la justicia social y la paz, explica el funcionamiento económico del mundo.
Xisco Busquets.- Usted, refiriéndose a los que nos gobiernan, dice: "Estamos en manos de delincuentes" ¿Cómo es posible esto?
Aracdi Oliveres.- Efectivamente, hoy en día la economía y la política mundiales están en manos de financieros especuladores, grandes medios de comunicación sin escrúpulos, y compañías transnacionales cuyo único objetivo es maximizar su beneficio, y de ninguna manera satisfacer las necesidades humanas. Por desgracia, y a nivel internacional, una buena parte de los políticos profesionales trabajan al servicio de estos intereses.
X.B.- España, actualmente, no tiene moneda, ni ejército y hay una constitución, la europea, que está por encima de la española, entonces ¿Qué es esto: un país o una provincia en manos del FMI, la Comunidad Europea, Banco Mundial, 'los mercados'...?
A.O.- Perdone pero sí que tiene un ejército, que participa en guerras ilegales, en Iraq y en Afganistan, con un costo, según la OTAN, de ¡54 millones de euros al día!. (Pausa) Por lo demás se ha demostrado la dependencia del Gobierno español y de otros también, a grandes poderes financieros que no están sometidos a control alguno.
X.B.- Entonces Zapatero, Sarkozy y Obama ¿Son 'empleados' de 'los mercados'?
A.O.- Ciertamente son empleados y fieles servidores de los mercados.
X.B.- ¿Y 'los mercados' tienen nombres y apellidos?
A.O.- Sin duda, se llaman, Foro Económico de Davos, Club Bilderberg, Banco Internacional de Pagos de Basilea, Cámara de Comercio Europea en Bruselas...
X.B.- ¿Podríamos decir que los ciudadanos vivimos engañados totalmente, pensando que hay democracia cuando realmente lo que hay es una manipulación total y absoluta a través de los grandes medios de comunicación?
A.O.- Lo ciudadanos vivimos engañados, y si me permite, atontados por lo grandes medios de comunicación (propiedad de los grandes poderes industriales y financieros) y absolutamente obedientes al pago de la hipoteca y, evidentemente, sin ninguna voluntad de rebelión.
X.B.- ¿Piensa que el atentado a las torres gemelas fue preparado por el propio sistema para poder invadir Iraq y después vender tecnología de seguridad a los aeropuertos?
A.O.- Hay explicaciones absurdas y muchos detalles que no cuadran sobre los atentados pero para saberlo debemos esperar 30 años, cuando descalifiquen los documentos. Pero hay indicios para pensar en un autoatentado.
X.B.- ¿Por qué?
A.O.- Por la historia de EEUU: bomba sobre el buque Maine, información previa sobre Pearl Harbour, hundimiento de fragatas en la bahía de Ton Kin en Vietnam, el asesinato de Kennedy... Por descontado el mayor beneficio de los atentados lo ha obtenido el complejo militar e industrial de EEUU, que se hallaba huérfano de 'amenazas' desde la desaparición de la Unión Soviética. Las normas de seguridad de los aeropuertos son una absoluta estupidez.
X.B.- ¿Cómo nos podemos defender los ciudadanos?
A.O.- Con información correcta que se obtiene apagando el televisor y acudiendo a páginas de confianza de Internet y cuando haga falta, con acciones pacíficas de desobediencia civil.
X.B.- Algunos dicen que con conciencia y no colaborando con el sistema...
A.O.- Por descontado no colaborar está bien, pero hay que gestar alternativas, el Foro Social de Mallorca está muy bien.
X.B.- ¿Qué función tienen las realezas europeas en este panorama político mundial?
A.O.- De absoluta inutilidad y de un coste muy elevado.
X.B.- ¿Y la Iglesia?
A.O.- La Iglesia de base cree en un mensaje de justicia y caridad y con frecuencia lo practica. En la Iglesia jerárquica, y con algunas notables excepciones, hay una gran adaptación al discurso dominante económica y políticamente.
X.B.- Según David Icke éste es un plan trazado desde hace muchos años para que una serie de familias (Rockefeller, Bush, Rotchild, familias reales europeas...) gobiernen el mundo y nos tengan esclavizados a todos, ¿Está de acuerdo?
A.O.- No suelo creer en teorías de conspiración pero es evidente que el poder mundial está muy trabado y continuará estándolo mientras los ciudadanos no nos neguemos a obedecerlo.
X.B.- La ONU se fundó para paliar el hambre y las guerras, ¿Por qué después de casi 70 años siguen muriendo de hambre 60.000 personas al día y siguen las guerras?
A.O.- La FAO dice que serían necesarios 50.000 millones de dólares anuales para eliminar el hambre en el mundo. Los países ricos se lo han negado y por el contrario han dedicado 2.700.000.000.000 dólares al rescate bancario. ¡54 veces más...!
X.B.- La OMS aconsejó al Gobierno español que gastara 42 millones de euros en antivirales contra la gripe A, ¿Por qué después de saber que fue un engaño a los ciudadanos, el Gobierno no denuncia a la OMS por estafa?
A.O.- La declaración de la OMS sobre la pandemia de la gripe A fue fruto de la presión de los grandes laboratorios farmacéuticos. El laboratorio que patentó el 'tamiflú' era propiedad de Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush y uno de los criminales responsables de la guerra de Iraq.
X.B.- ¿Por qué la Comunidad Europea, que debiera velar por los intereses de todos, permite que Monsanto siembre media Europa de transgénicos?
A.O.- La política agraria europea es una gran aberración. Se protege a los grandes propietarios, se subvencionan producciones absurdas que hacen la competencia desleal al tercer mundo, se abandona al pequeño campesino que cuida la tierra y se industrializa absurdamente la producción con transgénicos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.