TW
0

La Fundació Pilar i Joan Miró apuesta fuerte por los proyectos expositivos en el exterior en su programación para 2010, en la que invertirá un total de 350.000 euros. Atenas, Chipre, Toulouse, Barcelona o San Sebastián acogerán durante la nueva temporada exposiciones del fondo, como Miró de Mallorca, o producidas por la fundación, como es el caso de Barceló abans de Barceló.
La entidad cultural reserva para 'casa' una oferta expositiva «multidisciplinar» que se estrenará en abril con el dueto artístico Democracia y su Contra el público. Será tras poner punto y final a la muestra Miró-Portabella. Poètica i transgressió, inaugurada el pasado diciembre y que hasta marzo contará con actividades paralelas como un ciclo de cine de Pere Portabella, la presentación del catálogo y una mesa redonda sobre la figura del cineasta catalán.
El antiguo colectivo El Perro, ahora Democracia, destaca por «su compromiso y su reflexión sobre la política y la sociedad», y tomará la sede de la Fundació Miró con una instalación que se complementará con conferencias y talleres.
En mayo, la entidad hará una revisión del fondo en el Espai Estrella a la que, a partir de julio, se sumará Joan Miró i els Taller d'Obra Gràfica, una selección de obras de Miró y de los artistas que han trabajado durante 15 años en los talleres.