TW
3

S. CARBONELL
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció ayer en Palma, delante de más de 500 delegados sindicales, que se llevarán a cabo manifestaciones en todo el país, también en las Islas, conjuntamente con la UGT, contra el retraso de la jubilación a los 67 años.
«La jubilación a los 67 años no es una medida que necesite el sistema de pensiones que se aplica en España, donde la tasa media de retiro real creció de los 62 años y medio a los 63 años y medio en los últimos ejercicios», afirmó ayer Fernández Toxo.
«Entre el 22 de febrero y el 6 de marzo se llevarán a cabo manifestaciones en todas las grandes ciudades de España», afirmó Ferández Toxo y recordó que el miércoles CCOO y UGT acordaron realizar una campaña conjunta de información y movilizaciones que llegue a los centros de trabajo y a la sociedad en defensa del sistema público de pensiones y rechazando la ampliación propuesta por el Govern.
Fernández Toxo puntualizó que protestar para que no prospere el tema de las pensiones «no es incompatible» con las gestiones que lleva a cabo el sindicato para alcanzar acuerdos con las organizaciones patronales en otros ámbitos laborales.
El secretario general de CCOO espera que la protesta masiva que se desarrollará a finales de mes y principios de marzo lleve al Gobierno «a reflexionar y retirar la propuesta», ya que, añadió, «crispar no nos parece la mejor manera de empezar una negociación por la concertación social, que incluye defender el futuro de las pensiones».