TW
0

El aeródromo militar de Pollença acogió ayer los actos conmemorativos de la patrona del Ejército del Aire, Nuestra Señora de Loreto.
La jornada empezó con el oficio de una misa que contó con la asistencia de autoridades civiles y militares. A continuación, tuvo lugar la imposición de condecoraciones del año 2009 con la presencia del alcalde de Pollença, Joan Cerdà.
José Luis Blanes recibió el orden de San Hermenegildo. Los méritos aeronáuticos recayeron en Cristiana Antonia Senna, José Antonio Vela, José Juan Méndez y Antonio Vilanova. En cambio, las menciones honoríficas fueron para Ricardo Sielva, Cristiana Antonia Senna y Juan Camponar. Finalmente, Abraham Rodríguez, Elena Ruíz, José Manuel Maceira, Bartolomé Bosch y Bartolomé Mercer recibieron las felicitaciones.
Uno de los momentos más solemnes de la jornada de ayer se produjo con un homenaje a las personas «que dieron su vida por España».
Durante el discurso, el coronel jefe del acuartelamiento aéreo de Pollença, Vicente Sánchez, destacó la felicitación a las personas condecoradas. Además, subrayó el trabajo del personal de tropas y repasó el trabajo realizado en el acuartelamiento de Pollença durante este año.