Imagen del momento del atropello, ocurrido en abril de este año.

TW
0

La Fiscalía pide una condena de cuatro años de prisión para Andrés Heredia Moreno, el hombre que arrolló con un coche robado a Guillem Calvó Perelló el pasado mes de abril en es Rafal. El conductor había robado el vehículo y escapaba de la Policía Local cuando atropelló al joven de 17 años, que falleció a causa del accidente. El juicio contra Heredia y su acompañante se celebrará el próximo 14 de enero en un juzgado de lo Penal de Palma.

El fiscal acusa a Heredia de homicidio imprudente y de un delito de hurto de uso de vehículo. Al hombre que iba en el coche con Heredia cuando se produjo el atropello sólo se le acusa del robo del coche. Por su parte, la acusación particular, que ejerce el letrado Antoni Tugores, solicita una pena de nueve años de prisión, al acusar por la máxima pena posible por el delito de homicidio imprudente y elevar el de hurto de uso a robo con fuerza. La defensa solicita una pena menor ya que pide que se tenga en cuenta que Heredia había consumido una gran cantidad de estupefacientes cuando ocurrieron los hechos.

El pasado cuatro de abril, la Policia Local recibió el aviso del robo de un Golf en la esquina de la calle Ceres con la calle Aragón. Los agentes acudieron y encontraron el vehículo cuando estaba parado en un semáforo en la calle Pere Ripoll. En ese momento, los dos asaltantes dieron marcha atrás, impactaron contra un coche y se dieron a la fuga marcha atrás por la calle Aragón. En ese momento, el coche hizo un trompo y se subió a la acera, justo cuando pasaba Guillem Calvó. El copiloto fue detenido poco después, pero el conductor, Santiago Heredia consiguió huir, aunque se entregó al día siguiente en la Jefatura de la Policía.

Heredia tiene un amplio historial judicial y policial, en el que constan más de cuarenta detenciones. De hecho había salido de la cárcel poco antes del suceso.