Sara Montiel: "He sido y soy una trabajadora nata"

Madrid |

Valorar:

La actriz y cantante manchega Sara Montiel confesó ayer, al recibir la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que ha sido y es «una trabajadora nata», pues lleva trabajando 67 años «sin parar», desde que a los 14 años participó en su primera película, y ha vaticinado que «vais a tener Sara para mucho tiempo».

La artista de Campo de Criptana (Ciudad Real), que ha recibido la distinción en Toledo, de manos del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha resaltado que, «aunque diga trabajar, para mí no es un trabajo», sino «una satisfacción el encontrarme en el escenario y actuar para mi público, para la gente, hacerla feliz y hacerlo lo mejor que pueda».

En este momento ha destacado que piensa seguir trabajando y que, para ello, cuenta con la suerte de que «Dios me está dando una salud de hierro», ha dicho, pues «tengo fuerza físicamente, conservo la voz y me muevo bien», ha aseverado.

Abundando en su buena salud, ha dicho que la semana pasada se hizo unos análisis que demuestran que no tiene colesterol ni azúcar, «que estoy cojonudamente bien», ha dicho en medio de las risas del público asistente, tras lo que ha vaticinado que «vais a tener Sara para mucho tiempo».

preload
La actriz y cantante manchega Sara Montiel recibe de manos del presidente regional, José María Barreda.

La actriz y cantante manchega Sara Montiel recibe de manos del presidente regional, José María Barreda.

23-02-2010 | Ismael Herrero

La artista manchega ha agradecido las palabras que le ha dirigido el presidente castellano-manchego al imponerle la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, que le fue concedida el 5 de diciembre de 2008 por el Consejo de Ministros, y se ha referido a él «como un santo», pues fue también Barreda quien, ese mismo año, le concedió la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha, «la alegría más grande de mi vida», ha dicho.

María Antonia Abad Fernández, verdadero nombre de la artista, ha estado acompañada en el acto de numerosos amigos y de rostros conocidos de la copla como María José Nieto o el pianista Pablo Sebastian, que la acompañó en la gira «Doña Sara de la Mancha» que la llevó por catorce localidades de Castilla-La Mancha y diecisiete de Aragón, entre noviembre de 2008 y noviembre de 2009.

Barreda, por su parte, ha expresado el «orgullo» y la «gran satisfacción» que le producía entregar la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo a «una mujer trabajadora, que ha trabajado durante toda su vida (...), una mujer de leyenda, universal de La Mancha, que es tanto más universal -ha recalcado- cuanto más de La Mancha resulta», como ocurre con todo «lo auténtico».

Tras afirmar, en clave anecdótica, que Sara Montiel nació «siendo ya grande», pues pesó siete kilos al nacer, Barreda ha resaltado que su amplia trayectoria artística la llevó a ser una estrella de Hollywood.