Anna Wintour, en el Salón de la Fama

Valorar:
preload
Anna Wintour lleva años marcando estilo al frente de la revista Vogue.

Anna Wintour lleva años marcando estilo al frente de la revista Vogue.

11-02-2010 | PETER FOLEY - STR - EFE - EPA

Anna Wintour, directora de la revista Vogue y una de las gurús más respetadas del mundo de la moda, se unirá a partir de abril a la lista de personalidades que forman parte del conocido como Salón de la Fama de los Directores de Revistas de Estados Unidos.

El trabajo que Wintour ha llevado a cabo desde 1988 al frente de una de las revistas de moda más importantes del mundo será reconocido por los integrantes de la Sociedad Estadounidense de Directores de Revistas (ASME, en su sigla en inglés), quienes cada año eligen a un nuevo miembro de su selecto club.

La británica, de 60 años, ingresará en el Salón el próximo 22 de abril en una gala que se celebrará en Nueva York y en la que así se premiarán «los altos criterios de buen gusto» que Wintour, según explicó en un comunicado el director de la ASME, Sid Holt, ha mostrado «tanto en el periodismo como en la moda».

«Wintour ha definido el estilo a una generación de lectores de revistas y ha personificado las cualidades esenciales del liderazgo editorial», añadió Holt, quien destacó asimismo el impacto que la conocida directora, en la que se inspiró el personaje de Meryl Streep en «The Devil Wears Prada», ha tenido en el mundo de la moda.

Wintour inició su carrera en Londres en 1970 para luego sumarse en 1976 a la plantilla de Harper's Bazaar en Nueva York, desde donde saltó a la revista New York y más tarde se convirtió en directora creativa de Vogue.

La ASME creó el Salón de la Fama de los Directores de Revistas en 1995 para reconocer los logros profesionales de los periodistas dedicados a ese tipo de publicaciones y desde entonces ha incluido en ese club a rostros tan conocidos para el público estadounidense como la empresaria Martha Stewart o la prestigiosa editora Tina Brown.