TW
0

La coalición PP-UMP denuncia que el Ajuntament de Pollença ha dejado perder cinco líneas de ayudas dirigidas a los jóvenes, tres ellas del Govern balear y otras dos del Consell de Mallorca.

Responsabilizan de este hecho a la regidora de Educació i Juventut, Maria del Mar Sastre, a la que critican, además, que «no realiza una oferta de actividades de recreo de carácter municipal ni actividades periódicas de tiempo libre que permitan satisfacer las demandas de los jóvenes».

El pleno del Ajuntament rechazó recientemente una moción de la coalición para crear un consejo local de juventud que sea un espacio de participación juvenil, un punto de encuentro de asociaciones y un espacio de interlocución entre el Ajuntament y los jóvenes que permita promover una mayor participación de estos jóvenes en la vida política, social y cultural y económica de Pollença.

«Para hacer frente a estos gastos el Ajuntament, en este caso la regidora de Educació i Juventut, Maria del Mar Sastre, ha tenido a lo largo de 2009 seis líneas de subvención, tres convocadas por el Govern y tres por el Consell de las que solo ha solicitado una, se han dejado perder muchos recursos para nuestros jóvenes», dicen desde la coalición.

PP-UMP interpreta la situación como «una prueba evidente de las dejadeces y poca implicación de esta regiduría del PSOE que además tiene dedicación exclusiva».

Entre otras cuestiones que afectan a los jóvenes, PP-UMP solicita también la modificación del espacio Tartan para acondicionarlo y la creación de un casal de jóvenes para Pollença y otro para el Port con una oferta y horario adecuados.