TW
0

La gran clásica de Sa Indioteria vivió un desenlace de altos vuelos, con emoción hasta la última vuelta. La XXIª Cursa de s'Indiot-Trofeu Tomeu Verd, puso en liza a lo mejor del pelotón isleño, aunque fue Javier Peris el más rápido en la prueba estelar, además de vencer entre los Másters 30 (52:36). En un esprint sin color, el corredor del Velo Ciutat superó por un segundo al júnior Juan Carlos Riutort, mientras que Alberto Muntaner abanderó el gran pelotón y se hizo con el triunfo en Sub 23. En ese grupo entró el ganador en Élites, Daniel Crespí. A un segundo llegó el mejor Sénior, Agustín Martínez, mientras que entre los júniors, también destacó Joshua Garth. En la última prueba del programa (36 kilómetros, 12 vueltas a un circuito de 3 kilómetros), Catalina Rayó se erigió en la mejor fémina.

Por su parte, José Camilo Romero y Rubén Sánchez desputaron entre los cadetes. Y es que las categorías de base son protagonistas estelares de la Cursa de s'Indiot. María del Mar Santandreu, en cadete femenino, y Catalina Barceló, en júniors, también lograron escalar hasta el podio de Sa Indioteria, escenario de un evento que es parada obligada del pelotón en estas fechas.

Ilusión
Los más pequeños del pelotón derrocharon ilusión a lo largo de una mañana en la que el frío no pudo con sus ganas de conseguir una victoria o mostrar sus progresos.

En alevines, Margarita López fue la mejor, por delante de Pedro Manuel Xucglá y Luis Rivas.
Dos vueltas afrontaron los infantiles, con Héctor Alfonso como primer clasificado de la carrera y Carolina Casasnovas destacada entre las féminas.
François Brunot, Tolo Quetglas y Janzen Sigfried se llevaron el triunfo y el pavo en Másters 40, 50 y 60, mientras que Toni Vallcaneras fue el más rápido en Promoción.

4Ciutat de Palma
La Penya Ciclista Establiments organizará, junto con el IME, el Trofeu Ciutat de Palma de pista, en el Palma Arena el 14 de febrero. Antes, el día 13, el Open Ciutat de Palma tomará Jaume III.