Sara Baras deja los escenarios para ser madre

|

Valorar:
preload
La bailaora realizará una parada en su carrera para ser madre.

La bailaora realizará una parada en su carrera para ser madre.

04-10-1999 | C. VIERA

La bailaora gaditana Sara Baras, que deja temporalmente los escenarios para ser madre, se despide de Madrid con su espectáculo 'Esencia', un recorrido a modo de tributo por una selección de números de sus nueve espectáculos presentados a lo largo de los doce años de su compañía que, en esta ocasión, interpreta con José Serrano, su pareja en la vida real.

Sara Baras declaró que aún desconoce cuánto tiempo estará apartada de los escenarios. «Quiero ser madre y el doctor me dijo que el baile no podía compaginarlo con este estado. Cuando me lo permita volveré, seguramente con un sentimiento muy distinto, como aseguran las que ya son madres», manifestó.

La bailaora señaló que aún no tiene claro qué pasará con su compañía. «Llevamos 12 años con una media de 200 funciones anuales y esto es agotador, por lo que necesitamos un descanso», añadió señalando que su carrera ha tenido un desarrollo también como directora y coreógrafa y que podría ser posible hacer un espectáculo donde ella no estuviera físicamente y diera oportunidad a «artistas más jóvenes que se lo merecen».

Por su parte, José Serrano, que lleva diez años en la compañía, apuntó que esta formación es «una de las primeras de España en los últimos años». El artista, que además comparte su vida con la bailaora, se mostró especialmente agradecido de que Sara Baras le haya permitido interpretar en esta ocasión una Alegría que le dedicó a su padre poco antes de fallecer.

Tras su paso por Madrid, 'Esencia' se presentará en Palma de Mallorca y finalmente en el Gran Teatro Falla de Cádiz. «Después nos sentaremos a pensar cómo será mi vuelta y la de la compañía si mí», manifestó Sara Baras.