TW
0

La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Palma (Emaya) ha emitido un comunicado en el que niega «mantener un convenio para el suministro de agua con el Ajuntament de Binissalem», cinco días después de que el alcalde de la localidad, Jeroni Salom, denunciara durante un pleno del municipio que «la empresa lo incumplía al haber dejado el municipio cuatro veces sin agua».

Emaya asegura que el convenio «nunca entró en funcionamiento porque el Ajuntament en ningún momento aportó los recursos necesarios para poder aplicar el convenio firmado en 1989, en el que se estipulaba que el Consistorio aportaría agua a través de un pozo situado en la zona de Can Arabí». Según Emaya, «pese a que el convenio nunca entró en vigor, por solidaridad intermunicipal, al ser conscientes de los problemas de suministro de Binissalem, decidimos abastecer de agua al pueblo a partir de un pozo situado en la finca Borneta».

La empresa municipal asevera que los suministros de agua realizados en Binissalem «han superado casi en un 60% por ciento el máximo establecido pactado con el Consistorio binissalemer y que llegaba a los 182.500 metros cúbicos de agua.