Ricky Martin: "Ser homosexual es un regalo"

|

Valorar:
preload
Fotografía de archivo del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Fotografía de archivo del cantante puertorriqueño Ricky Martin.

30-03-2010 | Thais Llorca

La estrella pop Ricky Martin anunció el lunes que es gay en una publicación de internet, en una confesión que terminó con años de especulación sobre el tema. «Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!», escribió Martin en www.rickymartinmusic.com.

«Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturas que son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, sería opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido», señaló Martin.

Martin, de 38 años, se convirtió en padre de gemelos en el 2008 mediante un vientre sustituto y en esa época no se dieron detalles acerca del parto o de la madre.

El cantante puertorriqueño de éxitos como «Livin' la Vida Loca» ha sido tema de especulación por su sexualidad. En el 2000, la periodista de televisión Barbara Walters le preguntó si era gay, pero se negó a revelarlo.

En su publicación del lunes, Martin señaló que hace unos cuantos meses decidió escribir sus memorias y eso lo llevó más cerca de lo que denominó un «proyecto que sabía sería uno verdaderamente importante para mí». «Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades. Y esto es de celebrar!», sostuvo el cantante.

Martin empezó su carrera con el conjunto juvenil Menudo y surgió como solista e ídolo adolescente durante la década de 1990 en Latinoamérica.

Su primer disco en inglés salió en 1999, «Ricky Martin», que contenía dos grandes éxitos, «Livin' la Vida Loca» y «She's All I Ever Had». Desde entonces, Martin ha sido una estrella tanto en Norte y Sudamérica.

Jarrett Barrios, presidente del grupo homosexual Gay and Lesbian Alliance Against Defamation (GLAAD), agradeció lo que llamó «apertura y honestidad» de Martin.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Daniel
Hace más de 7 años

BUENO PUES AUNQUE UN POCO TARDE QUIZAS PARA HACER COMENTARIOS, QUIERO DEDIRLE A RICKY QUE ME ALEGRO MUCHICIMO DE SU DECICION, Y SI ALGUNOSCOMENTAMOS NUESTRA IDENTIDAD CUANDO TENEMOS UNA CITUACION ECONOMICA ACEPTABLE, PORQUE NOS HA FALTADO APOYO POR PARTE DE LA SOCIEDAD Y CLARO SOMOS COBARDES PUES QUIZAS PERO SIMPLEMENTE DECIDIMOS TENER UNA VIDA NORMAL Y UN DIA DECIDES QUE "AHORA" ES EL MOMENTO DE DECIR QUIEN SOMOS, PORQUE NOS SENTIMOS AGUSTO CON NOSOTROS MISMOS Y NOS ACEPTAMOS, TENER EN CUENTA QUE LA SOCIEDAD POR MUCHO QUE SE DIGA SIGUE CRITICANDONOS COMO SI FUERAMOS ALGO DIFERENTE, Y EN EL FONDO CONOZCO A UN MONTO DE SUPUESTOS HETEROS QUE NO VEAS, ESO SI ES ENGAÑAR A LA GENTE, CRITICAR LO QUE TU ERES EN REALIDAD Y ERES INCAPAZ DE AFRONTAR, ESOS ESOS SON LOS VALIENTES QUE MANEJAEN EL MUNDO, EN FIN, QUE ENCANTADO DE QUE SIGAMOS DICIENDO AL MUNDO CADA UNO A SU TIEMPO, QUE AQUI ESTAMOS QUE SOLO QUEREMOS SER FELICES Y PUNTO, NO NOS METEMOS CON NADIE, DEJENNOS DE SER LIBRES, QUE ES EN RELIDAD LO QUE NOS GUSTARIA A TODOS, UN BESO MUY GRANDE PARA TODOS CHICOS Y CHICAS JEJE, CHAO

Valoración:6menosmas

alba ignacio mareas
Hace más de 7 años

lo que me repatea es que los gays y lesbianas siempre tengamos que reconocer nuestras tendencias sexuales mientras que los heteros no veo yo que se pasen el dia anunciando que con quien se acuestan es alguien de su sexo opuesto... menudo siglo XXI.

Valoración:10menosmas

R&G
Hace más de 7 años

ESA ES LA ACTITUD "MARTIN" LA VERDAD POR DELANTE... SI SI NADIE ES QUIEN PARA JUZGARTE Y DECIRTE QUE HACER. CADA QUIEN HACE DE SU VIDA LO QUE QUIERE Y DECIDE A QUIEN QUIERE.

Valoración:-29menosmas

MDM
Hace más de 7 años

PRO DA IGUAL YA SE SABIA,ADEMAS QUE SEA LO QUE QUIERA SER,UNA COSA SI!!!! NUNCA DEJARA DE HAVER NACIDO HOBRE,PORQUE DIOS NADA MAS HIZO HOMBRE Y MUJER!!!

Valoración:11menosmas

jaja
Hace más de 7 años

Uhhhhhhhh, menuda sorpresa... Ricky Martin gay... xo si era un secreto a gritos, reina mora!! coincido con otros comentarios en que no sé a que viene tanto rollo místico con lo de ser gay. Se es o no se es, y punto.

Valoración:1menosmas

mackie
Hace más de 7 años

si tan contento y feliz y orgulloso esta de ser quien es y de ser gay, porque no lo dijo hace tiempo cuando ya todos lo sabiamos y se le pregunto ademas y nunca quiso decirlo como si se avergonzara de ello... esto no es mas que otro estilo de marketing, como esta pasando de ser famoso a no ser nadie, tenia que sacar algo a la luz para salir en las portadas de todo el mundo, venga hombre!! si eres gay lo hubieras dicho con dos cojones hace tiempo no ahora, por interes!

Valoración:2menosmas

J
Hace más de 7 años

Total, para decir algo que ya sabía todo el mundo.

Valoración:-1menosmas

J
Hace más de 7 años

Me apuesto un huevo y medio a que está a punto de sacar disco.

Valoración:1menosmas

capita ropit
Hace más de 7 años

claro ahora puede,tras haber llenado e zurron y tener pasta a doquier.. no es tan valiente pues hace 15 años cuando era alguien y vendia discos no se hubiera atrevido a reconocerlo, hubiera sido un mal negocio al igual q otros tantos.Ademas es necesario salir en la prensa y proclamarlo a los 4 vientos como si de una hazaña se tratara?. Bueno todo es respetable. No se, me dan ganas de gritar al mundo y decir soy hetero y me lo monte ayer!!!!!

Valoración:-1menosmas

charly
Hace más de 7 años

me parece bien que se sincere con el mismo y asuma su identidad, pero que lo hace por sus hijos... que tendrá que ver tu inclinación sexual para con tus hijos "seres de luz etc..." ser o no ser gay ya no es para tanto y no te parapetes en tus hijos que eres mayorcito. suerte!

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2