TW
0

El Congreso de los Diputados votará hoy una enmienda a la Ley de Medidas Urgentes para el Mantenimiento y el Fomento del Empleo que permitiría que los trabajadores contratados como fijos discontinuos tengan derecho a prestación por desempleo al contabilizar día cotizado como día y medio, o lo que es lo mismo, que puedan tener prestación tras tributar durante cuatro meses.

Esta enmienda, que surgió como una iniciativa del sindicato CCOO Balears, ha sido presentada por el senador Pere Sampol y fue aprobada por la Cámara Alta el pasado jueves, gracias a los votos del grupo mixto, el PP y CIU.

No obstante, el PSOE parece haber logrado ayer un pacto con CiU y otras formaciones parlamentarias que le permitiría retirar esta enmienda.

Datos
En caso de aprobarse la enmienda, la medida beneficiaría a unos 40.000 trabajadores fijos discontinuos de las Islas.
De hecho, con los datos de afiliación a la Seguridad Social en la mano, uno de cada diez trabajadores de las Islas trabajaba como fijo discontinuo, la mayoría en el sector servicios.

Rafel Borrás, secretario de Políticas de Ocupación de CCOO Balears, declaró que esta enmienda permitiría que «los trabajadores fijos discontinuos cuenten con una mejor cobertura de desempleo».