Madonna regresa a Malaui en viaje de caridad

| Malawi |

Valorar:
preload
Madonna besa a su hija Lourdes Maria ante la mirada de su hija adoptiva Mercy J.

Madonna besa a su hija Lourdes Maria ante la mirada de su hija adoptiva Mercy J.

05-04-2010 | Mike Hutchings

La cantante estadounidense Madonna está en Malaui, acompañada por David Banda y Chifundo 'Mercy' James, sus dos hijos adoptivos malauíes, para visitar uno de los proyectos que recibe el apoyo de Raising Malawi, organización de ayuda humanitaria fundada por la estrella del pop.

«Como madre que soy, me causa dolor cuando veo a mujeres que no tienen acceso a agua potable o a una buena educación», ha dicho Madonna durante su visita a la localidad de Gumulira, acompañada también por sus dos hijos biológicos, Lourdes, de 13 años, y Rocco, de 10, según informa hoy el periódico local Nyasa Times.

Gumulira, una localidad situada en el centro de Malawi y que tiene unos 5.000 habitantes, es uno de los pueblos que recibe la ayuda del proyecto Millenium Promise, una iniciativa de la universidad estadounidense de Columbia y de la ONU y en el que participa la ONG de la que Madonna es una de las fundadoras.

«En pocos años, Gulmira ha avanzado mucho en seguridad alimentaria, salud pública y educación», afirmó durante la visita de Madonna el director ejecutivo de Millenium Promise, John McArthur.

«Le estamos increíblemente agradecidos a Madonna y a Raising Malawi por la ayuda que nos prestan para que este proyecto pueda ser una realidad, y su liderazgo en hacer ver los cambios radicales que puede producir la lucha contra la pobreza», agregó McArthur.

Más de 50.000 personas de diez países reciben ayuda humanitaria a través del proyecto Millenium Promise

Durante su visita a Malaui, Madonna también tiene previsto asistir a la inauguración de un edificio que albergará una academia para niñas financiada por ella, cuyas obras se iniciaron en octubre pasado con la presencia de la cantante.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.