Varios representantes de la Comunidad de Copropietarios del Luís Sitjar.

TW
0

11 millones de euros. Esta es la cantidad que ofreció Cort a los copropietarios del estadio Lluís Sitjar por los terrenos, según desveló ayer su presidente Joan Aguiló, durante la reunión celebrada ayer en el salón de actos del Colegio de Sant Francesc de Palma. La cifra supone un tercio de la tasación elaborada por el Real Mallorca y remitida al Ajuntament de Palma, tal y como adelantó ayer Ultima Hora, que evaluaba los 27.000 metros cuadrados en unos 33 millones de euros. La directiva presidida por Joan Aguiló y el centenar de accionistas presente en una de las asambleas más trascendentes de los últimos tiempos, coincidieron en tildar de «insultante» y «ridícula» la oferta de Cort y aprobaron por unanimidad adherirse a la valoración presentada por el Real Mallorca.

Ahora, la pelota vuelve a estar en el tejado de Cort. Hoy conocerá el rechazo de los copropietarios a su oferta inicial y se abrirá una nueva vía de negociación...o no. El conflicto puede desembocar en una expropiación forzosa («si tenemos que ir a juicio, iremos; no nos asusta», apuntó Aguiló); también se puede dar el caso de que el Mallorca -posee 208 títulos de copropiedad, un 30% de los 666 emitidos- acepte la oferta, pero no los copropietarios. O que Cort se decante por otro solar para ubicar el futuro recinto ferial...

En cualquier caso, el Mallorca, según afirmó ayer su representante Luis Huerta durante la reunión de la Comunidad de Copropietarios, celebrada a la conclusión de la Asamblea Anual, apuesta por la cautela y el diálogo: «Nosotros desconocemos la valoración que hizo Cort. Simplemente se nos pidió una valoración de acuerdo a nuestros criterios. Y es lo que hemos aportado».

La junta, como se prevía, resultó caliente. Durante la misma, Joan Aguiló desveló con todo lujo de detalles la reunión mantenida el pasado 16 de noviembre con la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, junto con el propietario del Mallorca, Mateu Alemany, y diversos técnicos municipales.

Según apuntó el máximo responsable de la Asociación de Copropietarios del Lluís Sitjar, la regidora d'Urbanisme, Yolanda Garví, le ofreció 11 millones de euros menos el coste de la demolición del vetusto Es Fortí «casi como una imposición», una cantidad que «rechazamos de inmediato porque nos parece un insulto. Además, si nunca nos han pedido permiso para construir alguna tribuna ¿por qué tenemos que pagar ahora el derrumbe...?».

Posteriormente, Aguiló trasladó la posibilidad de adquirir un informe de tasación del arquitecto Juan González de Chaves Alemany por un coste de «entre 12.000 y 15.000 euros», propuesta que fue rechazada al sumarse la asociación a la valoración presentada por el club balear. Dicho informe, que valora los terrenos del Lluís Sitjar en 33 millones de euros, se basa en unos baremos de expropiación de zonas circundantes al estadio, como el antiguo canódromo o Zumos Zuic.