El momento de descorchas las botellas de cava, al saber de su fortuna, fue uno de los más memorables.

TW
0

El 'Gordo' de Navidad, el número 78.294, se vendió íntegramente en Madrid, en uno de los distritos más populares de la ciudad y con mayor población inmigrante: Tetuán. Algo similar a lo ocurrido con el tercer premio (el 10.104), que viajó, entre otras localidades a Puig-Reig (Barcelona) una población textil «con mucho paro», según coincidía a señalar algunos vecinos de la localidad. Una parte del 'Gordo', según comentarios realizados en la Administración de Lotería, también se vendió a residentes de la selecta calle del Paseo de la Castellana.

«¡No vamos a ahorrar nada!». Manuela y Visitación, que han ganado 300.000 euros cada una, se acercaron a la administración de Bravo Murillo y dijeron entre lágrimas y sonrisas: «Las cosas buenas siempre le pasan a la gente que se lo merece. Estamos muy contentas y deseando gastar todo el dinero, ¡no vamos a ahorrar nada!».

El gordo más 'alto'. El número 78.294, agraciado con el 'Gordo' de Navidad y dotado con tres millones de euros por serie, es el número más alto de la historia del sorteo extraordinario de Lotería. El 'Gordo' más alto cantado hasta ayer salió en el sorteo de 1999, hace exactamente una década, y fue el número 65.379.

El 'fenómeno Brandón'. Uno de los niños de San Ildefonso, Brandon Cabrera, el chaval de 13 años que el año pasado cantó el 'Gordo', va camino de convertirse en talismán y es una de las noticias del sorteo: este año, junto a su compañera Valeria Castañer, ha cantado el tercer premio (10.104), un cuarto premio (29.013) y tres quintos premios (77.607, 43.802, 51.972).

Lotero indultado. Antonio, el lotero que vendió una serie del 29013 en un barrio de Madrid, no pagará su multa por aparcar mal, la policía municipal le ha indultado.

La más afortunada del mundo. Encarna Díaz, una señora de la limpieza de la redacción de El Periódico de Catalunya, tiene dos décimos del cuatro premio y dos décimos del tercer premio: en total, 140.000 euros. Encarna, vecina del humilde barrio barcelonés de La Mina, es sin duda la mujer más afortunada del mundo.

Afortunados con problemas. Entre los afortunados, trabajadores del Grupo Marsans, que lo han repartido, sobre todo, en las oficinas a pide de calle de Viajes Crisol y Viajes Marsans de la comunidad de Madrid y Extremadura. Marsans en propiedad de la compañía Air Comet, que dirige el cuestionado presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.