TW
0

Mientras la gran mayoría de ciudadanos de Mallorca celebraba la Nochevieja, bebiendo cava y disfrutando de la compañía de sus familiares y amigos, los diferentes equipos de emergencia se encontraban de guardia velando por nuestra seguridad.

Nochevieja es sinónimo de celebración y encuentro, pero para mucha gente supone una dura noche de trabajo lejos de sus familias.
Tal es el caso del juzgado de guardia de Vía Alemania, donde la última noche del año no tuvieron tregua. Otros colectivos que no paran nunca son los operadores de las centralitas de emergencia del Seib-112, 061, 092, 091, bomberos o la Guardia Civil, entre otros cuerpos.

Nochevieja también suele ser un día agitado para los cuerpos y fuerzas de seguridad. Tanto el CNP como las distintas policías locales de Balears, la Policía Portuaria o los empleados de la Empresa Funeraria Municipal de Palma recibieron el 2010 con la máxima atención puesta en los posibles accidentes tras una larga noche de copas.

Los equipos sanitarios activaron un gran dispositivo médico con la finalidad de atender las diferentes intoxicaciones etílicas y accidentes propios de estos días, aunque no se registraron emergencias graves. Por primera vez, el VIR (Vehicle d'Intervenció Ràpida), también participó en el operativo. Por parte de los bomberos, un total de 50 Bombers de Palma y 36 de los Bombers de Mallorca estuvieron de guardia en la última noche del año.

En las fotografías les mostramos una pequeña representación de los profesionales que velaron por nuestra seguridad. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Palma, concretamente los responsables de la central del 091, agentes de la Guardia Civil del destacamento de Andratx, bomberos del parque de sa Taulera de Palma, equipo médico y sanitario de ambulancias SSG (Servicios Socio-Sanitarios Generales) y las policías locales de Andratx y Calvià.