Sean Penn deberá asistir a clases para controlar sus enfados

| Los Ángeles |

Valorar:
preload
Sean Penn, en imagen de archivo.

Sean Penn, en imagen de archivo.

09-01-2009 | Reuters

El actor Sean Penn fue condenado hoy a tres años de libertad condicional y deberá completar 36 horas de clases para controlar sus enfados, tras la denuncia de un fotógrafo al que supuestamente agredió.

Según informa la revista especializada People, el doble ganador del Oscar por «Mystic River» y «Milk», a través de su abogado, no se pronunció al respecto de la acusación ante una corte judicial de Los Angeles.

Penn deberá completar asimismo 300 horas de servicio comunitario, que puede ejercer a través de sus actuales labores humanitarias.

«Prolongar este asunto en el sistema judicial no habría resultado en el mejor de los intereses para el señor Penn y le habría distraído de sus compromisos benéficos, en concreto de su trabajo con la organización J/P para la ayuda de los haitianos», dijo su abogado, Richard Hirsch, a la publicación.

«Al respecto, ha decidido aceptar los términos del acuerdo y seguir adelante», añadió.

Si en los próximos tres años el intérprete tuviera algún problema con la ley, podría ir a la cárcel.

Penn se enfrentaba a una posible pena de hasta 18 meses de cárcel por esa supuesta agresión.

El actor fue acusado de asalto con lesiones y vandalismo, y de la rotura de la cámara del fotógrafo.

El incidente tuvo lugar el pasado 2 de octubre a la salida de un centro comercial en Los Angeles y fue recogido en vídeo por los reporteros de la web especializada en famosos TMZ.

El intérprete ya fue acusado de violencia doméstica durante su relación con la cantante Madonna y en 1987 pasó 33 días en prisión por agredir a un paparazzi.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.