TW
0

Es uno de los ballets más queridos por el público de las Islas y, después de varias visitas a Mallorca durante 2009, hoy llega al Auditòrium de Palma con un programa doble: El Lago de los Cisnes y Cascanueces.

La primera función, el cuento navideño de Chaikovski, tendrá lugar a las 19.00 horas. La historia del Cascanueces se desarrolla en la mitad del siglo XIX en Alemania, durante una fiesta navideña, y es uno de los ballets clásicos más representados en estas fechas. El personaje principal de la función, Clara, será interpretado por la bailarina Ablitsova Irina, aunque hay que destacar que el Ballet de Moscú cuenta con algunos de los mejores solistas de Rusia.

A las 22.00 horas, subirá al escenario del Auditòrium El Lago de los Cisnes, otro de los montajes clásicos del extenso repertorio del Ballet de Moscú, fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev.

Los bailarines Sizykh Olga, Smirnov Dmitry y Shuparskiy Roman interpretan a los personajes protagonistas de esta pieza, el primero de los ballets que escribió Chaikovski y que se estrenó en 1877.