TW
0

La aplicación del nuevo horario de la ORA que se amplía de las 14.00 a las 14.30 horas entró ayer en vigor en todas las zonas donde el aparcamiento está regulado.

Asimismo, en las zonas 3/3 correspondiente a un tramo de Blanquerna y 3/2 de Pere Garau, se puso en marcha una nueva tarifa que permite aparcar hasta tres horas por 2.10 euros, manteniendo la tarifa mínima de 0.35 euros por media hora, pero ampliando en cerca de una hora el tiempo permitido de estacionamiento sin necesidad de mover el coche.

La ampliación de la zona ORA ha supuesto la creación de 6.500 nuevas plazas de aparcamiento tarifado en los barrios Pere Garau, Blanquerna, Santa Catalina, Foners, Marqués de Fontsanta i Arxiduc.

Plazas de rotación
De estas 6.500 plazas, 970 son plazas de rotación, es decir, están situadas en zona 0/0, donde no pueden aparcar los residentes y por tanto son de pago obligado.

La tercera y última fase de ampliación de la zo na ORA se puso ayer en marcha en las calles Foners, Arxiduc y Marquès de Fontsanta, donde se han habilitado 2.200 plazas de pago.

Desde que comenzó la ampliación de la zona ORA el pasado noviembre, se han instalado 155 máquinas expendedoras y se han contratado un total de 72 nuevos controladores de la ORA.