TW
0

«Estamos en el limbo de la muerte súbita. No hay legislación. Realizar un electrocardiograma no es tan difícil ni tan caro. No cuesta más de tres euros».

Así lo afirma el doctor Josep Brugada Terradellas que el próximo día 14 de enero pronunciará la conferencia 'Deporte y corazón' en un acto, que tendrá lugar en Can Campaner, organizado por el Club Ultima Hora y la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB).

Profesional
Nacido en junio de 1958 en Banyoles (Girona), Josep Brugada, se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1981 y en 1987 obtuvo el título de doctor en Medicina y Cirugía por la la misma universidad con la calificación 'Cum Laude'. Este cardiólogo de reconocido prestigio es actualmente el director médico del Hospital Clínic de Barcelona.

El doctor Brugada será presentado por otro profesional de reconocido prestigio, Joan Gual, presidente del Colegio de Médicos de Balears (Comib), en un acto que se llevará a cabo a las 20.00 horas en la sala de actos de la Conselleria de Salut i Consum en Can Campaner, sede de la Reial Acadèmia de Medicina que preside el doctor Alfonso Ballesteros.

Brugada, miembro de la Sociedad Española de Cardiología y de la Sociedad Europea de Cardiología, ha publicado más de 300 artículos en revistas internacionales, incluyendo publicaciones tan importantes como Nature, The Lancet o American Journal of Cardiology, entre otras.

El invitado del Club Ultima Hora disertará sobre la relación entre el corazón y el deporte, con especial mención al fenómeno de la muerte súbita que tanto a marcado últimamente al mundo del fútbol con el fallecimiento de Puerta o Jarque y también del dopaje en el mundo del deporte del que él afirma «no es sólo una trampa, el dopaje acaba matando».