TW
0

La revista Fanteatre, en colaboración con el Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma, ha constituido los Premis Escènica de Teatre i Dansa de Balears con el propósito de «reconocer el buen trabajo que se hace en los teatros de las Islas y llenar un vacío, ya que el sector estaba huérfano de premios», aseguró el director de la publicación, Javier Matesanz.

Los reconocimientos que distinguirán a los mejores trabajos de cada temporada no tendrán dotación económica, sino que «será un premio de prestigio otorgado por la crítica», explicó. Así, el jurado estará integrado por Francesc Perelló, Carlota Oliva, Emili Gené, Josep Antoni Pérez de Mendiola, Xisco Rotger y el propio Javier Matesanz, quien detalló que los galardones tendrán las siguientes categorías: mejor espectáculo de teatro, mejor espectáculo de danza, mejor dirección, mejor texto original, mejor dramaturgia, mejor actriz y actor, mejor escenografía, mejor iluminación, vestuario y mejor espectáculo familiar. De este modo, no sólo se quiere reconocer el trabajo de interpretación, sino también de todo el conjunto del sector de las artes escénicas.

En esta primera edición se valorarán las obras estrenadas desde el pasado 1 de enero de 2009 hasta el 30 de julio de 2010, mientras que la próxima edición ya será por temporada. Además, el director de los premios apuntó que el próximo año se incluirá una nueva categoría dedicada a los mejores espectáculos externos exhibidos en las Islas.

Los ganadores de esta primera edición se darán a conocer el próximo mes de noviembre en una gala que se celebrará en el Teatre Principal de Palma.